eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Fran seguirá dando 'Guerra' en el Lenovo hasta al menos, la 25/26

El pívot grancanario, de 2,14 y 30 años de edad, tenía firmado con el club hasta la temporada que viene y su buen rendimiento ha permitido la extensión del acuerdo

Fran Guerra seguirá dando espectáculo en el Santiago Martín Andrés Gutiérrez

"Es una gran felicidad seguir en este proyecto". Así resumía el grancanario Fran Guerra sus sentimientos a la hora de valorar el acuerdo de renovación del contrato que le unirá al Lenovo Tenerife hasta esta 25/26 tras decidir ampliar por dos temporadas más, con opción a una tercera, el año que le quedaba y que expiraba al término de la próxima campaña. De esta forma, Fran con sus 2,14 metros de altura seguirá prestando servicio al club que le hizo regresar a la élite del baloncesto español y consolidarse en ella.

El poste, internacional absoluto con España desde febrero del 2021, llegó al primer equipo en la temporada 19/20 de la mano de Txus Vidorreta, después de estar cedido por el conjunto aurinegro en el Iberojet Palma mallorquín de LEB Oro, tras pasar por el Lleida, Ourense y Melilla, en donde fue el mejor interior de la competición tres años consecutivos. Hay que recordar, además, que fue precisamente el técnico vasco el que le hizo debutar en la Liga ACB en el ejercicio 12/13 cuando llevaba las riendas del Estudiantes.

Al conjunto canarista llegó en medio del proceso de la reestructuración acometida por el club a su plantilla en 2019 junto a Gio Shermadini y desde entonces han sido una de las parejas de cincos más fiables y temidas por los equipos rivales, siendo Fran el jugador que aporta, y mucho, cuando el georgiano se va al banquillo. Su rendimiento, confianza y buen hacer le han valido para renovar su contrato, al menos, hasta el 2026.

Durante su última temporada Fran Guerra disputó un total de 32 encuentros en Liga Endesa, promediando 13:26 minutos y 5,8 puntos por partido con un porcentaje en tiros de 2 del 63,2% y de tiros libres del 67,9%. Además sumó 3,7 rebotes para una valoración media total de 8,7 créditos. En la Basketball Champions League (BCL) jugó 15 encuentros, en los que hizo medias de 15:07 minutos y 5,3 tantos con un 60,9% en tiros de 2 y un 69% desde el tiro libre, además de coger 3,6 rebotes y una valoración de 7,6 creditos por encuentro.

Durante sus cuatro años de canaristas ha ganado dos Copas Intercontinentales (19/20 y 22/23), una Basketball Champions League (21/22) y un subcampeonato de la Copa del Rey (22/23).

Fran destacó sobre el acuerdo que "la verdad es que es una gran felicidad seguir en este proyecto que el club está desarrollando año tras año. Tanto mi familia como a mí, cuando nos llegó la información ni lo pensamos, ya que estamos muy a gusto aquí. Seguir dos años más en este club es un orgullo y me gustaría seguir ganando títulos con el Lenovo Tenerife".

Apuntó que "esta es una temporada nueva y lo más importante es que muchos de los jugadores que estaban se quedan y sabemos cómo es la filosofía del equipo. A los nuevos hay que involuclarlos cuanto antes para poder hacer un gran ejercicio como los que hemos hecho durante los últimos años".

"Sobre los objetivos, hay que ir poco a poco, cada año tenemos que ir creciendo para seguir sumando títulos para este club", señaló para concluir.

Compartir el artículo

stats