El triple marca el camino

El Lenovo roza el 50 por ciento de acierto en sus dos victorias contra el Unicaja, pero se queda en un 30 en sus dos tropiezos

Jaime Fernández celebra un triple en el Lenovo-Unicaja de la primera vuelta. | | CARSTEN W. LAURITSEN

Jaime Fernández celebra un triple en el Lenovo-Unicaja de la primera vuelta. | | CARSTEN W. LAURITSEN / Carlos García

Como una de sus señas de identidad, el triple debe ser vital para la suerte del Lenovo en este cruce de cuartos. Más aún cuando el Unicaja parece haberle encontrado las cosquillas a Huertas y Shermadini. Los antecedentes entre ambos clubes refuerzan la teoría.

Los 14 triples convertidos este pasado martes contra el Casademont Zaragoza son un sólido argumento más con el que el Lenovo Tenerife se presenta a este parejo playoff contra el Unicaja Málaga. La racha a partir del segundo cuarto de ese duelo fue de 12/23 para los isleños, que de repetir guarismos en los siguientes partidos tendrían avanzado un buen trecho en su propósito de meterse en las semifinales.

La productividad del Lenovo Tenerife desde el arco ganaría en importancia si el conjunto de Ibon Navarro apuesta por repetir el procedimiento del último duelo entre ambos: tratar de cortocircuitar a Shermadini en la pintura y a Huertas en el manejo del balón. «Hay equipos que prefieren que juguemos el dos contra dos, pero otros como el Unicaja son partidarios de que tengamos que pasar la pelota y que Marce y Gio no brillen», explicaba ayer Txus Vidorreta.

En busca de «un buen equilibrio» en la parcela ofensiva, Vidorreta considera vital que su equipo genere desde el perímetro. «En un juego de cinco contra cinco, con un equipo que se sabe pasar la pelota como nosotros, aparecen muchos tiros abiertos, por lo que será algo importante en la eliminatoria, sin ninguna duda, y más jugando en casa», expresó el bilbaíno.

Los antecedentes dan la razón al técnico canarista. A nivel global, pero sobre todo en lo que a duelos directos con el Unicaja se refiere. El 7/22 de los aurinegros en el Carpena hace una semana es un fiel reflejo de lo que condiciona al cuadro isleño un mal día desde el 6,75. Hasta con un 4/16 llegaron a estar los de Vidorreta ya dentro del cuarto final. Errores que en su mayoría llegaron en tiros liberados.

Peores registro dejó el Lenovo en la final de Copa del Rey, cuando su 8/28 se convirtió en uno de los mayores lastres, hasta el punto de que acabaría dejando sin el trofeo al cuadro lagunero. Pese a un aceptable 5/12 hasta el descanso, en la segunda mitad al Canarias le falló la mirilla y con una serie de 2/15 (antes del estéril triple final de Fernández) se le escapó el título de entre las manos. En total, el balance en estos dos duelos que acabaron en derrota fue de 15/50, para un discreto 30% de acierto.

Guarismos que no tienen nada que ver con los números desde el 6,75 cuando el Canarias ha acabado ganando al Unicaja este curso. Lo hizo sin estridencias en el choque de la primera vuelta (8/17, con 3/3 de Fernández) y luego se resarció por completo en la final de consolación de la fatídica semifinal que había tenido desde el arco. Tras el 5/22 contra el Hapoel Jerusalem los aurinegros se fueron hasta un 14/28 ante el Unicaja, con siete jugadores produciendo desde el perímetro. En total, 22/45, lo que supone un 48,88% de puntería. El camino está marcado. Ahora tiene el Lenovo que trazarlo.

[object Object]

Casi de forma paralela a su rendimiento en el tiro de tres está yendo la producción del Lenovo en los libres en sus duelos contra el Unicaja. Como si de un valor añadido se tratara, los de Vidorreta firmaron un 24/26 desde el 4,60 en el duelo de la primera vuelta, a lo que se añadió un 12/14 en el choque de la BCL. En total, un excelso 92,5% de acierto 837/40) que nada tiene que ver con las cifras aurinegras en sus dos derrotas. En la Copa los isleños se quedaron en un 14/21, casi calcado al 14/20 de hace un domingo. Un 28/41 para un discreto 68,3%. Para acelerar hacia las semifinales los registros desde el 4,60 deben ser mayores.

Suscríbete para seguir leyendo