Liga Endesa

Gio Shermadini vuelve a reinar en la ACB

El georgiano del Lenovo Tenerife conquista su segundo galardón de jugador más valioso de la temporada tras el que ya logró en la campaña 20/21

Sorpresa en lo más alto: Así se enteró Shermadini de que es el MVP de la Liga Endesa

@ACBCOM

Gio Shermadini vuelve a su trono. Tras haber sido desbancado el pasado curso por Dzanan Musa (mientras militaba en el Breogán) el georgiano del Lenovo Tenerife ha sido designado el MVP de la temporada 22/23 en la Liga Endesa. Un galardón reconocido por aficionados, jugadores, entrenadores y medios de comunicación, y que es el segundo logrado por el interior canarista después del que ya se hizo acreedor en la campaña 20/21.

El jugador canarista ya había sido el más votado por los aficionados, que le otorgaron casi el 30 por ciento de las elecciones totales. Su condición ha sido refrendada tanto por sus rivales en la pista, como por los técnicos de los demás clubes de la ACB, así como por la prensa.

En los 31 encuentros que disputó en la fase regular Shermadini promedió 14,4 puntos (con un 67,1% de acierto en tiros de dos y un 84,9% en libres), a lo que añadió 5,4 rebotes, 1,2 asistencias y 4,9 faltas recibidas para un total de 18,7 créditos de valoración. Al margen de acabar con la mejor nota de toda la competición, el pívot del Lenovo Tenerife fue el jugador de la ACB al que más personales se le hicieron y, por extensión, el que en más ocasiones acudió al tiro libre: seis por duelo.

Si hace dos años la ACB sorprendió a Shermadini entregándole el premio en el Teide, ahora lo ha hecho también de las manos de su compañero Marcelinho Huertas, pero aún más arriba, en pleno vuelo, el que realizó el pasado sábado camino a Málaga para disputar la penúltima jornada de la fase regular. "¡Esta sorpresa ha sido muy emocionante y muy bonita. Gracias a la gente que me ha votado para este trofeo", expresó el jugador en el momento de recibir el galardón.

Con este nuevo galardón Shermadini lidera el mejor quinteto de la competición, algo que ha logrado en los cuatro cursos en los que lleva vistiendo la camiseta del Lenovo Tenerife, racha a la que se suma su aparición en la 16/17 cuando militaba en las filas del MoraBanc Andorra. En ese cinco ideal de la 22/23 también se encuentran los baskonistas Darius Thompson y Markus Howard, así como los integrantes del Real Madrid Dzanan Musa y Edy Tavares.

Además, y un día después de cumplir los 40 años Marcelinho Huertas recibió un regalo extra, el de ser integrante del segundo mejor quinteto de la competición, donde ya estuvo en el curso de su estreno cono el Canarias, el 19/20. Tanto en la 20/21 como en la 21/22 el paulista se coló en el mejor quinteto de la Liga Endesa. Junto a Huertas aparecen los jugadores del Barça Nico Laprovittola y Nikola Mirotic, así como los verdinegros Joel Parra y Ante Tomic.