Vidorreta: «Solo vale si ganamos el martes»

Vidorreta admite que el Unicaja «jugó mejor más minutos», pero que los 15 en los que brilló su club le permitió salvar el ‘average’

Vidorreta se dirige a los suyos en un tiempo muerto de ayer.

Vidorreta se dirige a los suyos en un tiempo muerto de ayer. / C. G.

Le dio ayer Vidorreta «las felicidades al Unicaja por la victoria» tras «un partido tenso, pero en el buen sentido, con muchas alternativas» y «bien jugado» por su rival «más minutos» que en los que fue mejor el Lenovo. «Nosotros también jugamos bien minutos claves, como los del final del segundo cuarto y los del inicio del tercero; y también hemos conseguido jugar mejor los últimos cinco.

Ellos fueron mucho mejores, del 1 al 15 y del 25 al 35. Por eso han ganado y nosotros, gracias a esos 15 minutos, hemos logrado salvar el average», dijo el técnico vasco a modo de resumen. «Pero esto es algo que solo tendrá sentido si somos capaces de ganar el martes, porque estoy convencido de que el Unicaja irá a tope a jugar a Bilbao, lo mismo que sé que Bilbao tiene muchas ganas de ganar ese partido», advirtió igualmente el vasco en relación al duelo de la jornada final contra el Zaragoza.

Cuestionado por la diferencia entre el duelo de ayer y el de la BCL, Vidorreta cree que pese a que «el inicio ha sido parecido, con el Unicaja con mucho ritmo y cogiendo ventajas», a su equipo le ha condenado «tener menos acierto en la línea de tres puntos» a la vez que «más pérdidas y descontrol» en su ataque. «Perder solo de cuatro ante un rival así, con esta atmósfera y 23 pérdidas, puede parecer casi un milagro, pero controlamos otros aspectos determinantes de su juego. La diferencia estuvo en ese arreón que han dado cuando íbamos siete arriba, y sobre todo en las pérdidas consecutivas del último cuarto y que les han concedido la ocasión de ganar el partido, e incluso pensando poder hacerlo por mayor diferencia».

Dejó claro Vidorreta que está «satisfecho a medias» y que solo lo estará «por completo ganando el martes». «Mi único foco es vencer al Zaragoza, porque así el domingo será el Unicaja el que tenga que viajar. Normalmente a tres partidos la ventaja de cancha es importante, y ganando mantendremos ese cuarto puesto en el que nos hemos movido todo el año», añadió el técnico, que también tuvo palabras de recuerdo para Martín Urbano, extécnico del Unicaja recientemente fallecido.