El Lenovo, contra otra marea roja

Se espera que el Hapoel Jerusalem tenga en Málaga el apoyo de más de 2.500 aficionados l> Habrá unos 400 seguidores aurinegros en las gradas del Martín Carpena

Levi Randolph anota a la contra en el tercer partido de cuartos contra el AEK. | | BCL

Levi Randolph anota a la contra en el tercer partido de cuartos contra el AEK. | | BCL / Carlos García

Una semifinal en minoría. Acostumbrado a que los condicionantes geográficos reduzcan la presencia de sus aficionados en torneos de primer nivel lejos de la Isla. La situación se repetirá en la F4 de Málaga. Y desde semifinales, porque el Hapoel Jerusalem estará apoyado por 2.500 seguidores en el Martín Carpena. Del Canarias habrá unos 400 valientes.

Al menos la semifinal, como visitante. Pese a que en el cuadro de emparejamientos aparezca como local, el Lenovo Tenerife jugará realmente como visitante en el primero de los dos encuentros que disputará en la Final Four. Y es que en la semifinal contra el Hapoel Jerusalem el cuadro de Txus Vidorreta vivirá un ambiente relativamente hostil desde la gradas, básicamente al estar en minoría de seguidores.

Como ya le ocurrió hace prácticamente un año en la final de la cita disputada en Bilbao, el Lenovo Tenerife intentrará sobrevivir ante una auténtica marea roja. En aquella ocasión fue la formada por los seguidores del BAXI Manresa, mayoría manifiesta en los asientos de Miribilla. Ahora, y con la misma tonalidad en los graderíos del Martín Carpena, a los de Vidorreta les tocará no ahogarse ante los aproximadamente 2.500 reds -como así se conoce a los seguidores del Hapoel Jeruselem- que estarán presentes en las gradas del recinto malagueño.

Pese a que inicialmente la organización, concretamente el Unicaja, otorgó a cada uno de los otros tres clubes una cuota mínima de 567 localidades, el Hapoel Jerusalem ya solicitó un paquete mayor dada la expectación que levantó ante los suyos la disputa de su primera Final Four de la BCL. Así, el conjunto israelí logró un paquete de 1.200 abonos.

En un primer momento la prensa del país hebreo había cifrado en 3.000 los seguidores del Hapoel que se desplazarían hasta suelo malagueño, lo que supondría que unos 1.800 no pudieran acceder al Martín Carpena. Sin embargo, desde el club de Jerusalén se ha especificado que serán 2.500 los incondicionales que arroparán al equipo en esta cita.

«Esa cantidad adicional se debe a que los aficionados adquirieron las entradas por su propia cuenta cuando se pusieron a la venta», señalan fuentes oficiales del Hapoel en relación a lo sucedido el pasado sábado, cuando se abrió la venta al público en general tras haber gozado los abonados del Unicaja de un plazo preferente. Una parte significativa de los reds que acudirán a Málaga lo harán gracias a tres vuelos charter organizados por el club israelí, mientras que el resto de sus seguidores viajará por su propia cuenta.

Este número podría incluso verse incrementado en las próximas horas por un nuevo paquete de abonos que se despacharán y que proceden de las devoluciones realizadas por el Lenovo Tenerife y el Telekom Bonn. Según el presidente de la entidad cajista, Antonio Jesús López Nieto se trataría de una cantidad entre los 200 y 300 abonos, pertenecientes la mayoría a la categoría cuyo coste asciende a 96 euros.

Pese a que el Canarias no ha agotado el cupo mínimo del que disponía, en el club lagunero se muestran satisfechos por la respuesta general de sus seguidores, que en un número de 400 ha decidido acudir al Martín Carpena. Una cuantía que se encuentra dentro de la horquilla habitual de aficionados aurinegros que se han apuntado a las últimas ediciones de la Copa del Rey, por características, eventos similares al que ahora tendrá lugar en Málaga. Tras hacerse notar en Bilbao el año pasado, y en Badalona hace solo tres meses, la parroquia canarista tratará de convertirse en una ruidosa minoría.

Suscríbete para seguir leyendo