Otro Lenovo Tenerife ganador

Después de 28 partidos jugados, el equipo de Txus Vidorreta avanza por el calendario con el segundo mejor registro de triunfos (20) desde su vuelta a la Liga Endesa en 2012

Moussa Diagné, en el partido del domingo ante el Río Breogán.

Moussa Diagné, en el partido del domingo ante el Río Breogán. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

Con su triunfo ante el Breogán, el pasado domingo en el pabellón Santiago Martín, el Lenovo Tenerife llegó a las veinte victorias en la Liga Endesa 22/23 y, de paso, garantizó su presencia en las eliminatorias por el título un año más. Se trata de su segunda mejor marca parcial en la máxima categoría del basket nacional, dentro del formato de competición actual, o sea, desde el ascenso de 2012.

El Canarias solo consiguió rebasar la cota de los 20 partidos ganados a estas alturas del calendario en la campaña 2020/21, también con Txus Vidorreta en el banquillo. Antes de la disputa de su vigésimo noveno duelo, ya se había impuesto en 23 enfrentamientos.

Ese equipo sumó dos triunfos en las seis últimas fechas del calendario para terminar con 25 y dejar ahí un registro que no es inalcanzable para los aurinegros en el presente ejercicio. Al Lenovo le quedan seis encuentros antes de pasar a fase por el título, por lo que tendría su techo en 26 victorias, siempre que consiga un pleno.

Lo que le queda

El conjunto tinerfeño seguirá su ruta con dos salidas, mañana a Vizcaya para medirse con el Bilbao y el sábado a Granada para intentar vencer al representativo de la ciudad de La Alhambra. Luego recibirá al UCAM, el 3 de mayo, visitará al Girona, el día 6, y cerrará el calendario con los partidos ante el Unicaja, en Málaga, y el Casademont Zaragoza, en el pabellón Santiago Martín.

Progresión

La madurez del Lenovo Tenerife en la Liga Endesa salta a la vista al repasar sus números. Por ejemplo, a falta de seis jornadas para que acabe la fase regular, ya ha superado el total de victorias logradas en seis de sus nueve últimas participaciones en esta competición –no se cuenta la campaña 2019/20 por la suspensión de encuentros como consecuencia de la pandemia–.

Ha dejado atrás, con diferencia, los triunfos que le sirvieron para afianzarse en la categoría en los cursos comprendidos entre el 12/13 y el 15/16, y también rebasó los dígitos de los ejercicios 17/18 –con clasificación para el playoff por el título– y 18/19. Sin ir tan lejos, el Lenovo está a una sola victoria de igualar la marca de la temporada 21/22 (21), balance que le permitió ocupar la quinta plaza y añadir una experiencia más en las eliminatorias por el campeonato. Alta progresión de un Canarias ganador.

[object Object]

BCL/Final a cuatro

Hoy, sorteo en Málaga

Lenovo Tenerife, Telecom Basket Bonn, Hapoel Bank Yahav Jerusalem y el club anfitrión, el Unicaja. Estos son los equipos que entrarán hoy en el bombo del sorteo de los emparejamientos de la Final a Cuatro de la Basketball Champions League que se celebrará en el pabellón Martín Carpena, de Málaga, del 12 al 14 de mayo. El acto tendrá lugar en el Museo Picasso, de la capital malagueña, a partir de las 10:00 horas, y se podrá seguir en directo por el canal de YouTube de la BCL. 

BCL/Abril

Bruno opta a MVP

La Basketball Champions League puso en marcha, en sus redes sociales, la votación para elegir al mejor jugador de la competición en el mes de abril. En el quinteto ideal hay un representante del Lenovo Tenerife, Bruno Fitipaldo.

Liga Endesa

Gio, jefe en valoración

Con su actuación en el triunfo ante el Río Breogán, Gio Shermadini amplió su colección de partidos en los que fue el jugador más valorado. El pívot canarista se afianza al frente de la clasificación de la Liga Endesa dentro de ese apartado, con una media de 19 puntos (28 el domingo). Por detrás están Ante Tomic (Joventut), con 17,6; Ethan Happ (Breogán), con 17,4; Marc Gasol (Girona), con 17,1; Tavares (Real Madrid), con 16,8...

Afición

Entradas al 50%

El club tinerfeño activó ayer una promoción denominada Gracias, afición, consistente en la venta de entradas a mitad de precio con vistas al partido del miércoles 3 de mayo ante el UCAM (20:30). La oferta incluye todas las gradas, menos la Baja Lateral, y se podrá aprovechar hasta las 22:00 de hoy.