Baloncesto

El Lenovo, a poner tierra de por medio

El equipo canarista viaja a Bilbao para enfrentarse al Surne (Bilbao Arena, 18:00) con el objetivo de consolidar el cuarto puesto de la tabla que ocupa

Gio Shermadini fue el jugador más destacado en el encuentro de ida disputado en el Santiago Martín

Gio Shermadini fue el jugador más destacado en el encuentro de ida disputado en el Santiago Martín / Carsten W. Lauritsen

El Lenovo Tenerife, ya asegurada su presencia en el playoff por el título, tendrá este miércoles un compromiso complicado, y es que se desplaza a Miribilla para disputar, a partir de las 18:00 horas, su encuentro aplazado con el Surne Bilbao Basket de la jornada 28 de la Liga Endesa, un choque con urgencias muy distintas. En este caso, el conjunto tinerfeño necesita los puntos para poner tierra de por medio con el Unicaja de Málaga, que en la clasificación le está pisando los talones el Unicaja, que se encuentra a una sola victoria de los aurinegros, aunque con un partido más. Por otra parte, el conjunto bilbaíno tiene la necesidad de victoria para mantenerse en la lucha junto al Río Breogán, Valencia y Gran Canaria por uno de las ocho primeras plazas que dan derecho a jugar por el título de la Liga Endesa.

En esa tesitura, la antigua casa de Txus Vidorreta, cancha fetiche de buenos recuerdos para el CB Canarias por ganar allí la Basketball Champions League (BCL) en la edición anterior, se convierte en una plaza importante para poder consolidar la cuarta plaza que los tinerfeños ocupan en la actualidad. Además, de ganar los canaristas se acercarían a una victoria del Real Madrid, con lo que se reengancharía a los más grandes de la liga, Barça (24/5), Cazoo Baskonia (24/5) y Real Madrid (23/6). Lo importante será estar ahí por si alguno de estos equipos dominantes se despista.

Lo que está claro es que los puntos en esta tarde son importantísimos en todos los sentidos y la plantilla aurinegra se ha conjurado para conseguirlos y más aún cuando han recuperado a más hombres para una rotación que estuvo muy tensionada con las lesiones hasta hace tan solo hace dos semanas. Ahora con la vuelta de Leandro Bolmaro y Jaime Fernández, más la incorporación como refuerzo de Dakota Mathias para suplir la baja provisional del finlandés Sasu Salin, Txus Vidorreta vuelve a tener las condiciones óptimas para mantener la racha de victorias que lleva en la Liga Endesa.

En este caso, las del Cazoo Baskonia (83-81) y la última contra el Río Breogán (85-67), las dos en el pabellón Santiago Martín, cuatro puntos muy complicados de conseguir pero que finalmente se han sumado al casillero del Canarias.

Para el encuentro, Vidorreta contará con toda la plantilla con la excepción de Salin, que sigue convaleciente de su lesión. El resto de jugadores se encuentran a un buen nivel físico y de juego, que se ha traducido en esas victorias importantes gracias a una gran defensa, cada día más afinada, y un ataque que vuelve por sus fueros, con lo que el Surne Bilbao Basket tendrá que multiplicarse para hacer frente a un equipo que está embalado a 20 días de disputar la Final Four en el Martín Carpena de Málaga, entre los días 12 y 14 de mayo.

En el partido de ida, en el Santiago Martín, el Lenovo ganó 73-57 en un buen encuentro en la séptima jornada, en donde Gio Shermadini, Jaime Fernández o Aaron Doornekamp llevaron las riendas de la victoria canarista.

Precisamente, los de Jaume Ponsarnau son un equipo muy capaz, pero que viene de perder en sus dos últimos encuentros, ante el Carplus Fuenlabrada (77-71) y Valencia Basket (95-88). No obstante estos dos encuentros fueron como visitante, porque como local no ha perdido sus últimos cuatro compromisos. Surne Bilbao y Lenovo Tenerife se han enfrentado un total de 19 veces en ACB, siendo los canaristas los que han sumado más victorias con 13 frente a las 6 derrotas bilbaínas.

Sus hombres a seguir son el peligroso Adam Smith, que tiene una media de 13,9 puntos por partido con un buen porcentaje desde la línea de 3 puntos (40%); la fiabilidad de Álex Reyes; el poste Georgios Tsalmpouris; o el excanarista Emir Sulejmanovic, que con una media de 21 minutos por encuentro ha sumado 7,7 puntos y 5,8 rebotes de media. Un equipo equilibrado que puede complicar la vida a cualquiera.

Suscríbete para seguir leyendo