Baloncesto

El Hapoel Jerusalem, rival del Lenovo Tenerife en la 'Final Four'

La suerte en el sorteo de la BCL celebrado en Málaga este martes ha emparejado al anfitrión Unicaja se vea las caras con el Telekom Bonn en la otra semifinal

El CEO de la BCL Patrick Comninos y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre inician el sorteo

El CEO de la BCL Patrick Comninos y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre inician el sorteo / Efe

El Lenovo Tenerife ya conoce rival su primer rival en la Final Four de la Basketball Champions League (BCL) que se disputará en el Martín Carpena de Málaga del 12 al 14 de mayo. Así lo determinó el sorteo celebrado en el Museo Picasso malagueño en un acto retransmitido por streaming en el que el anfitrión Unicaja ha quedado emparejado con el conjunto alemán del Telekom Bonn.

Sin duda, cualquiera de los rivales tiene asociado un alto nivel competitivo con lo que la sede malagueña albergará una de las Final Four más igualadas desde que existe la BCL. En este caso, los de Txus Vidorreta llegaron a las semifinales después de un una eliminatoria a vida o muerte con el BAXI Manresa (2-1) y ahora se verán las caras en otra oportunidad para una gesta, con el Hapoel Jerusalem.

Se trata de un equipo muy armado y capaz para grandes gestas de la mano del técnico Aleksandar Dzikic que en la Superleague hebrea se mantiene tercero con un balance de victorias/derrotas de 17/7, y que viene de ganar el pasado domingo al Galli Elyon por 90-78. En octavos de final estuvo encuadrado en el Grupo I, consiguiendo pasar primero con un balance de 5/1, el mismo que el Canarias. En cuartos, en la eliminatoria al mejor de tres encuentros se vio las caras al AEK de Atenas al quien venció en el partido definitivo por 91-51 tras unos dos primeros encuentros muy disputados (64-55 y 94-78).

Cuenta con un gran perímetro exterior liderado por Levi Randolph, que ha mantenido a lo largo del torneo una media de 15 puntos por partido; así como con el base Sepeedy Smith, con 10,7 puntos y 5,9 asistencias de media; y el combo ex del Real Betis Khadeen Carrigton, con 12,4 tantos por partido. La referencia interior, sin duda, es el norteamericano Zacha Hankins, un jugador muy físico que promedia 13,3 puntos, 8,3 rebotes y 1,5 asistencias y con una valoración de 19,1. En el último encuentro, pero en la Superleague, sumó 19 puntos y cogió 8 rebotes, lo que demuestra la peligrosidad de un poste como este.

A este nivel ninguno es favorito en una eliminatoria entre el Lenovo Tenerife y el Hapoel Jerusalem, aunque los de Txus Vidorreta mantienen firme su propósito de luchar ante cualquier rival y frente a cualquier circunstancia y siempre con un objetivo ganar y en esta competición quieren revalidar el título conseguido la pasada temporada. No hay favoritos, pero inevitablemente los canaristas son el equipo a batir porque es el actual campeón. El encuentro tendrá lugar en el Martín Carpena el 12 de mayo a las 16:30 hora canaria.

La otra eliminatoria de semifinales enfrentará al anfitrión Unicaja de Málaga frente al Telekom Bonn. Favoritos son los malagueños, por eso de ser los organizadores de la Final Four, pero los de Ibon Navarro tendrán enfrente la sensación de la liga alemana, el Telekom Bonn, que es actualmente segundo en la clasificación empatado a victorias/derrotas con el Alba Berlín (29/2). Será una semifinal de altos vuelos, igual que la que le espera del 12 al 14 de mayo al Lenovo Tenerife con el Hapoel.

Suscríbete para seguir leyendo