Sastre: «Hacerlo bien con Baskonia, la mejor preparación para el Manresa»

El escolta cree que «ahora llega un mes en el que cada partido cuenta» | «Tengo buenas sensaciones, queda coger ritmo», dice

Sastre lanza a canasta ante la oposición de Badio en el Manresa-Lenovo del miércoles. | | BCL

Sastre lanza a canasta ante la oposición de Badio en el Manresa-Lenovo del miércoles. | | BCL / C. García

C. García

No valen distracciones pensando en el futuro. En el Canarias tienen claro que el duelo de mañana contra el Baskonia no puede quedar en un segundo plano en el orden de prioridades para reservarse de cara al duelo de tres días después contra el Manresa. Así lo expresa Joan Sastre, para el que «la mejor preparación para el miércoles es hacer un buen partido el domingo [por mañana]; si piensas en el miércoles y te olvidas del Baskonia será negativo».

«Ahora llegan momentos claves en lo que cada partido cuenta, por lo que no te puedes relajar y dejarlo para el siguiente. Viene un mes clave en el que se decidirá casi toda la temporada y este primer encuentro es muy importante para mantenernos cuartos, y el del Manresa lo es para meternos en la Final Four. Durante todo el año nos hemos ganado el derecho de jugar partidos importantes como estos, y debemos disfrutar de ello», argumentó el exterior balear, que reapareció este pasado miércoles tras dos meses de baja.

Para Sastre, el duelo del Baskonia no solo debe servir para mantener una pequeña renta respecto a los más inmediatos perseguidores, sino que también oficiará de simulacro de lo que se encontrará el Lenovo Tenerife el día 19. «Es otro equipo muy físico, duro y agresivo, que nos servirá para preparar el partido del miércoles», explicó el mallorquín, que tiene claro qué tipo de choque deben hacer los suyos frente al cuadro de Joan Peñarroya. «Si jugamos un partido a 100 puntos pocas opciones tenemos. Hay que reducir sus puntos, ya todos te pueden hacer daño. Es su filosofía y si están acertados es muy complicado defenderles, por lo que hay que tratar de que hagan malos porcentajes y no impongan su ritmo sobre el nuestro. La defensa será clave si queremos ganar», expresó el canarista.

Sobre su estado físico, Sastre admitió que «estos dos meses» en los que permaneció lesionado «han sido muy largos». «Pero lo importante es que ya estoy con el grupo y que las sensaciones en Manresa fueron buenas. Ahora toca coger el ritmo de los demás para ayudar al equipo en todo lo que pueda», especificó al respecto.

[object Object]

Admite Sastre que el ambiente que vivió el Canarias en el Nou Congost fue clave en el triunfo del Manresa. «Es una cancha pequeñita y siempre complicada, en la que los aficionados animan y aprietan mucho, y la presión se nota. Hicimos un buen partido, tuvimos un buen partido pero no se pudo. Es el camino a seguir y si jugamos así aquí tendremos muchas más opciones», dijo sobre ello. En ese sentido el escolta tiene claro que la afición jugará un papel clave. «Ojalá ese ambiente sea el mismo el miércoles. La afición nos está apoyando mucho y ojalá el miércoles haya otro lleno porque es un partido a vida o muerte», dijo.