Baloncesto

Txus Vidorreta, a las puertas de entrar en el Top-5 de la ACB

Este domingo ante el Barça, el técnico vasco del Canarias superará a Salva Maldonado y entrará en la lista de los entrenadores con más partidos en el banquillo, con 617

Txus Vidorrreta sigue haciendo historia con el CB Canarias

Txus Vidorrreta sigue haciendo historia con el CB Canarias / Carsten Lauritsen

El Día

El Día

La historia de Txus Vidorreta con el Lenovo Tenerife no deja de crecer y es que el domingo ante el todopoderoso FCBarcelona entrará en el Top-5 del selecto club de entrenadores que suman más partidos dirigidos en la Liga ACB, competición en la que alcanzará los 617, deshaciendo el empate a 616 que comparte con otro técnico histórico de la competición, Salva Maldonado.

Precisamente fue este miércoles en su encuentro contra el BAXI Manresa cuando el técnico bilbaíno lograba coger al catalán –está sin equipo– en el rankin histórico de la mejor liga del mundo tras la NBA y será ante el Barça de Sharunas Jasikeviciuos cuando lo sobrepasará.

En este caso, el Top-5 está comandado por el madrileño Aíto García Reneses (Básquet Girona), que suma 1.101; siendo segundo Pedro Martínez, 972; seguido de Luis Casimiro, (Real Betis) 747; y el recordado Manel Comas, con 745, Con Vidorreta mañana en el banquillo aurinegro accederá de lleno a la tabla de entrenadores distinguidos en la liga profesional.

Además, el servicio de estadística canarista destaca Txus Vidorreta se encuentra en el Top-10 de la lista de entrenadores con más victorias en la Liga Endesa con un total de 311 triunfos, quedándose solo a cuatro del exseleccionador nacional Javier Imbroda, fallecido hace escasamente un año y que se encuentra con 315 partidos ganados en su periplo en distintas etapas.

Los 616 enfrentamientos dirigidos en la élite española se han acumulado desde que comenzara su andadura llevando las riendas del Lagun Aro Bilbao, en donde sumó 189 encuentros con un saldo de victorias/derrotas de 80/109 entre las temporadas 04/05 y mediados de la 09/10). Entre los ejercicios 10/12, con el Lucetum Alicante llevó la dirección del equipo un total de 62 partidos ganando 26 de ellos.

Entre los años 12/15 estuvo al frente del Movistar Estudiantes en donde dirigió 102 partidos y sumando puntos en 41 de ellos. Tras esa etapa, Vidorreta recala en el CBCanarias y en dos etapas completamente distintas ha dirigido 226 choques que se han saldado con 141 triunfos y 85 derrotas.

Suscríbete para seguir leyendo