Liga Endesa | 24ª jornada

Vidorreta: «Cualquiera de los dos pudo haber ganado»

«Con ocho arriba olvidamos que había que seguir defendiendo», lamenta Txus, que sí valora la rectificación a tiempo de los suyos

Vidorreta da indicaciones a los suyos durante el partido de ayer. | | CARSTEN W. LAURITSEN

Vidorreta da indicaciones a los suyos durante el partido de ayer. | | CARSTEN W. LAURITSEN / Carlos García

Tras una primera parte «espesa y sin buen baloncesto», y una segunda «muy chula y con un juego extraordinario», el Lenovo Tenerife se hizo ayer con un derbi regional «que pudo haber ganado cualquiera de los dos». Así lo vio el técnico canarista Txus Vidorreta, para el que los suyos supieron rectificar a tiempo, «con un cambio atrás» con el que evitar el destrozo que les venía haciendo Balcerowski, artífice de la remontada del club claretiano, que supo «atacar las debilidades de la defensa» canarista. La aparición de «Huertas, que ha metido tiros importantes», resultó determinante para un equipo que con este triunfo mantiene «una ventaja importante respecto al quinto clasificado» y que le permite «seguir a la estela de los tres primeros».

«Ha sido un partido muy igualado y difícil como intuíamos, entre dos equipos que nos conocemos muy bien», señalaba a modo de resumen el técnico canarista, que vio una primera parte «con poco ritmo ofensivo», en su caso «por las cuatro faltas en ataque» que les señalaron en los bloqueos. «En el tercer cuarto los dos equipos nos soltamos un poco más, sobre todo porque hubo menos faltas en ataque; si puedes bloquear puedes sacar ventajas», reseñó, antes de lamentarse que si bien el Canarias sacó «una diferencia importante», luego su equipo perdió «el foco». «Con ocho arriba pensamos que había que seguir anotando en lugar de seguir defendiendo. Ellos jugaron muy bien las ventajas contra nuestra defensa con Balcerowski y parecía que se iban a llevar el partido», expresó Vidorreta, para el que fue clave «tomar algunas decisiones de cambio defensivo» en el tiempo muerto que solicitó a algo más de dos minutos y medio para la conclusión. «Nos han salido bien, y además tuvimos a Huertas para anotar esos tiros importantes», reiteró.

Admitió también Vidorreta que quizá «habría que remontarse» hasta «el primer partido» que ganó con el Canarias (65-63 el 15 de noviembre de 2015) para dar con «un tan ajustado y emocionante». «La segunda parte ha sido muy chula, con un baloncesto extraordinario por parte de los dos equipos. El ambiente ha sido muy bonito, y nuestra afición ha aplaudido al Granca por su gran esfuerzo. No se puede pedir más. Ha sido una fiesta del baloncesto canario», se congratulaba el preparador aurinegro.

Mientras, el técnico del Granca, Víctor García, se queda con el trabajo de los suyos. «Logramos dominar el rebote, dimos más asistencias e intentamos reducir la fluidez que tienen y llevar el partido igualado al final. Ahí ha pesado el cansancio y la veteranía y acierto del Lenovo», dijo.

[object Object]

Admitía Vidorreta al final de su rueda de prensa que con Huertas su «vida está siendo muy fácil». Elogios pese a que justo al terminar el partido, y en Vamos, el preparador canarista tiraba de las orejas a su base por haber fallado varias acciones seguidas. «Es un tío grande pero hay que seguir apretándole», dijo. Y el paulista recogió el guante. «Me tiene que cobrar [exigir], ya que parte de lo que puedo seguir haciendo tiene que ver con que siga habiendo el nivel de exigencia del entrenador y mi autocrítica diaria. Eso lo asumo con ilusión y me hace seguir mejorando. Espero que siga habiendo mucha autocrítica y que me siga apretando mucho», dijo el base en el mismo medio, admitiendo también que le pidió a su técnico, a 16 segundos del final, «solicitar tiempo muerto para sacar de campo de ataque» y «no arriesgarse a perder el balón».