«El equipo salió muy centrado»

Txus Vidorreta considera que fue clave «el trabajo defensivo» hasta el descanso y admite que «el partido no corrió peligro»

Vidorreta da instrucciones en el partido de ayer.

Vidorreta da instrucciones en el partido de ayer. / C. G.

C. G.

Txus Vidorreta consideró que buena parte de la victoria de su equipo ayer en Santiago radicó en su notable puesta en escena. «El equipo ha salido muy centrado, tanto en el trabajo defensivo, consiguiendo que al Obra le costara mucho anotar en los primeros diez minutos; como en ataque, ya que tuvimos acierto que nos permitió coger confianza», comentó el preparador canarista sobre lo sucedido en el acto inicial. «Ya en el segundo cuarto los dos conjuntos estuvimos mejor en defensa que en ataque. Pero seguimos con un gran trabajo defensivo, lo que nos permitió, incluso sin tener brillantez, incrementar las ventajas», añadió en relación a lo acontecido hasta el descanso. «Ya luego controlamos muy bien en general la segunda parte. El partido no corrió peligro en ningún momento y acabamos con relativa tranquilidad», se congratuló el responsable del banquillo aurinegro.

Cuestionado por el futuro más cercano de su equipo, Vidorreta cree que todavía queda mucho para poderlo poner a la altura de Real Madrid. Barcelona y Baskonia, así como «del Valencia», según recordó el propio técnico. «Estamos detrás de tres de esos equipos, pero todavía queda muchísima competición y para nosotros abril es muy importante porque tenemos los cuartos de la Champions, por lo que el playoff de la Liga Endesa lo veo muy lejos», argumentó antes de apuntar un dato para un relativo optimismo. «Sí es cierto que ahora disputaremos muchos partidos en casa tras jugar 10 de los últimos 14 fuera. Ahora es cuando tenemos que consolidar nuestra plaza por el playoff, y si además seguimos manteniendo la posibilidad de trabajar por la tercera o la cuarta posición estaremos doblemente contentos», dijo en este sentido, calificando como «muy importante el tramo venidero en el que recibirán «de forma consecutiva al Manresa, al Gran Canaria y al Barcelona».