Copa del Rey Badalona 2023

Vidorreta, técnico del Lenovo: “Espero que nuestros jugadores estén bien de piernas”

El entrenador canarista considera que la defensa ante el Unicaja será determinante en su intento por ganar el título copero

Vidorreta, junto a Diagne, durante el partido de semifinales

Vidorreta, junto a Diagne, durante el partido de semifinales / ACB Photo

Con muy pocas horas de sueño, con una cena que se prolongó hasta “la una y media de la madrugada” y con “jugadores siendo tratados por los fisios” todavía más tarde, el Lenovo Tenerife ha amanecido este domingo con una dulce resaca, la de haber derrotado y tener la opción de conquistar, a partir de las 18:00 horas (hora canaria), su primera Copa del Rey en una final que le medirá al Unicaja, que llega al choque definitivo tras tumbar al Real Madrid. “Lógicamente estamos cansados, pero a la vez muy motivados y tratando de recuperarnos de la mejor manera posible para competir a tope en un duelo soñado y a la vez muy exigente”, expresaba, tras el desayuno, el técnico canarista Txus Vidorreta.

No se atrevió el preparador del conjunto canarista a vaticinar “qué tipo de partido” se verá en la final del Olimpic, pero sí resaltó la “solidez atrás” de los suyos en esta Copa, recordando que “el Gran Canaria anotó 73 puntos, y el Joventut 72”, pero sobre todo resaltando que “la cadencia anotadora” de los rivales “fue decreciendo con el paso de los minutos”. “Y eso es lo que espero que vuelva a suceder, que nuestros jugadores estén bien de piernas para poder seguir interpretando nuestro plan defensivo, como lo estamos haciendo, a medida que pasen los minutos”, comentaba el preparador aurinegro al respecto.

Otro esfuerzo más, “el séptimo en dos semanas” y, por primera vez en todos estos años, “tres partidos seguidos en otros tantos días”. “Pero esa extramotivación que da el jugar una final nos permitió hacer un esfuerzo extra en el último cuarto para ganar el partido. Estoy convencido de que contra el Unicaja trazaremos el mismo camino, que cuando alguien no pueda más pida el cambio, coja aire y vuelva a la cancha cuando me lo ordene el entrenador.

En esa nueva reválida, Vidorreta tratará de llevar el tempo que más le conviene a su equipo, más aún cuando su rival es “el mejor equipo de la liga jugando en transición”. Una de las razones de “su gran temporada tanto en Liga como en Champions y ahora en Copa”, reconoce el técnico del Lenovo. “Tienen muchos trucos, son muy sólidos a nivel defensivo, y eliminar al Madrid y al Barça no está al alcance de cualquiera”, recalcó el vasco.

Con todo, Vidorreta cree que la final está “a un 50 por ciento” en lo que a favoritos se refiere. “El Unicaja tiene una vitola de equipo que aspira a todo, pero nosotros también porque hemos ganado al organizador, que hizo un gran partido y además estaba apoyado por su afición; también al Gran Canaria, y venimos de una trayectoria en la que estamos siendo muy competitivos en finales a cuatro, y esta vez también lo estamos haciendo en una final a ocho.

Suscríbete para seguir leyendo