«Una victoria muy importante»

Txus Vidorreta destaca que su equipo tiene acierto y paciencia frente a un equipo que logra imprimir un gran nivel defensivo

Vidorreta dando instrucciones durante el partido de ayer. | |

Vidorreta dando instrucciones durante el partido de ayer. | | / Andrés Gutiérrez

Txus Vidorreta destacó el «acierto y la paciencia» de sus jugadores para conseguir lo que considera «una victoria muy importante» ante el Bilbao Basket, un encuentro en el que los visitantes «comenzaron muy bien en defensa, con energía y haciendo las cosas mejor que nosotros en ataque». Apuntó que en los primeros 20 minutos también «fueron muy superiores en el rebote», aunque en el segundo parcial «igualamos su energía a nivel defensivo» dejando al rival con tan solo 12 puntos y «9 han sido en juego y 3 poco usuales» con un pase que acabó entrando.

Del tercero, el técnico vasco resaltó que sus jugadores elevaron sus prestaciones «controlando el rebote», lo que permitió que el Bilbao haya encontrado «menos vías de anotación», señalando que a pesar de momentos de irregularidad en el último cuarto, «hemos tenido el acierto y la paciencia para conseguir una victoria que era muy importante».

Quiso dejar claro que «este partido era un poco la llave de la segunda vuelta de este Sweet 16 y era la fórmula para mantener la ventaja que hemos adquirido tras las dos primeras victorias».

Reconoció que «es difícil jugar domingo–martes», recordando que el Bilbao Basket ha tenido una noche más de descanso. Y dejó una reflexión: «Menos mal que hicimos las cosas como teníamos que hacerlas en Madrid [limitar las rotaciones dejando en el banquillo a Gio y Marce], porque si no, el partido de hoy hubiese tenido un resultado adverso». Por último, puso en valor el trabajo defensivo de Sasu Salin, entre otros.

Suscríbete para seguir leyendo