«Nuestra entrada no fue buena»

Vidorreta valora la paulatina mejora defensiva l Shermadini y Huertas no jugaron para que «estén al cien por cien» esta semana

Vidorreta, con Huertas en segundo plano, en el partido de ayer. | | ACBPHOTO

Vidorreta, con Huertas en segundo plano, en el partido de ayer. | | ACBPHOTO / El Día

El Día

El Día

Reconoció Txus Vidorreta tras el encuentro que su equipo pagó una deficiente puesta en escena. «Nuestra entrada no fue buena, mientras que el Real Madrid empezó con mucho ritmo anotador», admitió, para situar el momento del 15-6, coincidiendo con la entrada de un segundo quinteto al completo, como punto de inflexión. «Desde ahí empezamos a mejorar, sin entrar en el partido como nos hubiera gustado, pero sí mejoramos; sobre todo en el tono defensivo, llevando al Madrid a anotar cada vez menos en cada cuarto», resaltó. «Pero sí es verdad que en el momento clave no encontramos ese triple, o esas dos bandejas de Jaime a derechas que habitualmente mete... Y aunque nos hemos puesto a seis, cuando más falta hacía enlazar dos acciones positivas, no lo logramos, algo que ellos sí lo han hecho», se lamentó el vasco, que tampoco ocultó el «gran daño» que le hizo a los suyos «la conexión entre Chacho y Poirier».

Pese a la derrota Vidorreta dijo estar «satisfecho» ya que «el equipo ha competido los 40 minutos, que era el principal objetivo para este encuentro». Sensación aún más positiva a tenor de que decidió reservar a Huertas y Shermadini. «Esta semana pasada ha sido muy exigente, y es fundamental que Marce y Gio, ahora que tenemos tres partidos en casa, estén al cien por cien», explicó Txus. «En Champions contra el Bilbao y luego en la Intercontinental van a ser jugadores decisivos, y reservándolos hoy [por ayer] me aseguraba que lo estuvieran», explicó el responsable del banquillo canarista, que puso especial énfasis en la protección del base brasileño. «Para Marce los partidos contra el Real Madrid son muy exigentes en lo físico, porque siempre le ponen a defender jugadores muy fuertes, por lo que tenía que protegerle», argumentó.

También valoró Vidorreta que con el duelo de ayer dio más protagonismo a toda su rotación. «Me interesaba que Cook, Diagne y Rodríguez tuvieran muchos minutos porque eso me permite tener a 12 jugadores sanos, en forma y preparados para ayudar al equipo en lo que sea necesario esta semana», concluyó.