Baloncesto

Salida complicada para el Lenovo Tenerife

Los aurinegros se estrenan como visitantes en los octavos de la BCL ante el Darussafaka Lassa (Volkswagen Arena Istanbul, 17:00) con el objetivo de consolidar el liderato de su grupo

Gio Shermadini volverá a ser una de las piezas claves del Lenovo en Turquía.

Gio Shermadini volverá a ser una de las piezas claves del Lenovo en Turquía. / María Pisaca

El Lenovo Tenerife tiene una difícil papeleta en Turquía, y es que este miércoles 1 de febrero, a partir de las 17:00 horas y en el Volkswagen Arena Istanbul, se enfrenta al Darrusafaka Lassa, un histórico del baloncesto europeo que busca revivir viejas glorias en la intensa competencia de la Basketball Champions League (BCL).

Pero enfrente tendrá a un Canarias que vuelve a coger carrerilla a modo de victorias en las competiciones de la Liga Endesa y la propia BCL. De hecho lleva en su casillero cinco victorias seguidas desde que perdiera el pasado día de Reyes con el UCAM Murcia (85-64). Desde entonces cuenta sus partidos por victorias: contra el Unicaja (91-84); Zaragoza (83-87); Real Betis (88-64); contra el propio Murcia, pero en la BCL (85-65); y la última, contra el Fuenlabrada este pasado fin de semana (67-95).

Sin duda, el cuadro de Txus Vidorreta está on fire y de hecho sus últimos tres encuentros los ha ganado por 20 o más puntos, sumando una media de 24 tantos por partido de diferencia, lo que indica el buen momento de forma por el que atraviesan los jugadores aurinegros en su conjunto.

Será la dinámica reclamada por el técnico vasco, ya que tras lo visto en cuanto a resultados se refiere y la extraordinaria primera vuelta en la Liga Endesa y la fase de grupos de la BCL, no quiere que cambie absolutamente nada.

El objetivo es la victoria, como en cada uno de los encuentros que se disputen, y volverá a ser la defensa la clave para evitar que el Darussafaka Lassa imponga su juego y se aproveche del ambiente que generalmente reina en las gradas de cualquier encuentro que se dispute en suelo turco.

Aquí entra en juego la intensidad en la marca de sus hombres importantes entre los que destacan, entre otros, Marcel Starks, uno de los grandes baluartes ofensivos del rival, que este domingo sumó la friolera de 27 puntos y 6 asistencias en su liga local ante el Merkezefendi, choque que perdió su equipos en los instantes finales de la prórroga (97-94).

Otro de los peligros son sus compañeros Dogus Ozdemiroglu, que hizo 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias; además de Gabriel Olaseni, el jefe de la zona del Darussafaka junto al intenso Akwasi Yeboah, alero anotador que va muy bien al rebote y que puede poner en problemas a los postes aurinegros por su físico e instinto.

Como novedades, hace cuatro días el conjunto turco anunció el fichaje de Matt Mooney, un escolta anotador que jugó en el Unicaja y que puede dar una rotación potente a su equipo, lo mismo que el excanarista Aaron White, que desde hace unas semanas pertenece a la disciplina que gestiona Selçuk Ernak, técnico del equipo. Se trata de un buen conjunto que puede complicarle la existencia a cualquiera.

Pero más allá de la dificultad que entraña conseguir los puntos que están en juego, y que consolidaría su primer puesto en el Grupo L, el Lenovo Tenerife quiere imponer el juego de sus posesiones largas y la paciencia a la hora de mover el balón y de invertirlo si hiciera falta y aprovecharse de situaciones en el juego de poste-base con exteriores bien abiertos para abrir la bombilla. Básicamente, el concienzudo trabajo que vienen realizando los del Santiago Martín desde hace bastante tiempo. Y hay algo que no se trabaja, que es el hambre por el balón y la victoria y de eso tienen bastante los aurinegros.

Suscríbete para seguir leyendo