Liga Endesa

Gio Shermadini, doble MVP en el Lenovo Tenerife

El georgiano es el jugador más valorado de la jornada 18, y también de todo el mes de enero

Shermadini machaca durante el partido Lenovo-Unicaja.

Shermadini machaca durante el partido Lenovo-Unicaja. / Carsten W. Lauritsen

Gio Shermadini pone en funcionamiento su particular máquina de MVP. Si hace escasas tres jornadas el georgiano firmó una actuación descomunal contra el Unicaja (36 de valoración) que le valió para hacerse con su primera mención semanal del presente curso, ahora el interior del Lenovo Tenerife redobla sus prestaciones: premio semanal y del mes.

Sin llegar a unos números estratosféricos, Gio Shermadini vuelve a imponer su ley. Lo hizo el sábado en Fuenlabrada, donde le bastaron apenas 24 minutos y medio para irse hasta los 20 puntos y ocho rebotes, lo que le permitió alcanzar los 30 créditos de valoración. En la hoja de servicios del georgiano en el duelo del Fernando Martín se registra un 8/9 en tiros de dos y un 4/4 en libres, además de una asistencia y un tapón. Como ya sucediera hace tres semanas, nadie superó ni igualó sus registros en la jornada con la que se estrenaba la segunda vuelta del campeonato. Quien más se le acercó fue Tyson Pérez (Betis), con 28 de valoración.

Con su segunda mención de MVP semanal del presente ejercicio, Gio Shermadini llega a 18 galardones de este tipo, con lo que se queda a solo uno del tope en la historia de la ACB. Detrás ya ha dejado los 17 galardones de Bernard Hopkins y Felipe Reyes. El siguiente reto del georgiano será llegar a los 19 que comparten tanto Arvydas Sabonis como Lou Roe.

Esta actuación más reciente y la del pasado día 8 en el Santiago Martín contra el Unicaja -cuando se disparó hasta los 36 créditos- han tenido mucho que ver en que Shermadini se haga acreedor a otro premio individual que, ni mucho menos le es desconocido: el de MVP Movistar de enero. Y es que el interior del Lenovo Tenerife también ha sido el más valorado de las cinco jornadas que se han disputado.

En este tramo Gio alcanzó los 134 créditos de valoración, gracias igualmente a la enorme prórroga que se marcó contra el Casademont Zaragoza y que le permitieron alcanzar los 31 de nota. Además, el georgiano llegó a 20 contra el Murcia y a 17 en el duelo frente al Betis. El guarismo de enero de Shermadini se traduce en 18,6 puntos (30/43 en tiros de dos y 33/34 en libres), 6,4 rebotes, 2 asistencias y 5,8 faltas recibidas por duelo. Y todo en solo 126 minutos sobre la cancha, lo que supone más de un crédito de valoración (exactamente 1,06) por cada 60 segundos celebrados.

En este caso la mención honorífica del jugador canarista también corresponde, de forma compartida, con el madridista Edy Tavares. El caboverdiano alcanzó igualmente los mismos 134 créditos de valoración tras los 20 de ayer en Manresa. Sus medias en este lapso de tiempo fueron de 16,2 puntos (31/36 en tiros de dos), 7 rebotes y 3,2 tapones Dado que los dos pívots cumplen con la norma de haber disputado al menos 2/3 de los encuentros del mes, y de haber ganado al menos la mitad de sus partidos en ese periodo, el siguiente criterio de desempate es el de número de duelos vencidos por sus equipos. Ahí, tanto Real Madrid como Lenovo Tenerife ha acabado enero con el mismo balance: 4-1.

Se trata del undécimo MVP del mes para Shermadini, de los que siete los ha conquistado con la camiseta del Lenovo Tenerife. El tercero que conquista en enero después de haber sido el rey del primer mes del año tanto en 2017 (con el Andorra) como en 2021 (ya con el Canarias). Con estos 11 trofeos Gio puede presumir de ser el jugador en toda la historia de la ACB en poseer más galardones de este tipo. Atrás queda ya Tanoka Beard, así como Lou Roe (9) y Advydas Sabonis (7). Un ejemplo más de que si Shermadini carbura, el Lenovo también lo hace.

Suscríbete para seguir leyendo