«No es fácil dominar tan claramente»

Vidorreta destaca «el equilibrio» de los suyos desde el inicio y se congratula de «seguir cerca de los dos primeros clasificados»

Vidorreta aplaude a los suyos durante el partido de ayer. | |

Vidorreta aplaude a los suyos durante el partido de ayer. | | / ACB Photo

Se congratuló Txus Vidorreta del completo partido ayer del Lenovo Tenerife, un duelo donde resultó clave el «empezar bien» y «mantener el equilibrio desde el inicio» pese a «un par de malas acciones» en el tramo final del primer cuarto. «Ya en el segundo estuvimos muy bien atrás, con acierto en ataque para mantener unas diferencias importantes, mientras que tras el descanso hemos podido controlar esas ventajas aprovechando también la corta rotación de un rival que se nota que está en reconstrucción. Estamos contentos por la victoria y porque tras la jornada 18 dormimos casi empatados con los dos primeros», argumentó el técnico canarista.

Valoró especialmente Vidorreta la renta final (28 puntos) ya que a su entender «no es fácil dominar con tanta claridad» como lo ha hecho la escuadra aurinegra, y más después de «llevar tantos años sin ganar en Fuenlabrada». En ese sentido el técnico vasco reconoció que fue sencillo el trabajo previo de concentración con los suyos pese a medirse al colista. «Lo teníamos fácil, porque habíamos perdido aquí las últimas tres veces, dos en la prórroga y otra de 30. Por eso para el entrenador y para los jugadores era bastante sencillo», explicó sobre este asunto.

En una lectura más global, cree el técnico de la escuadra canarista que el triunfo de ayer, el decimocuarto del curso en ACB, posee otros significados positivos, más allá de acabar con una mala racha en el Fernando Martín. «Queremos continuar el mayor tiempo posible cerca de los dos primeros, y ganar aquí es una forma extraordinaria de cumplir nuestro objetivo, que es estar en playoff», dijo el bilbaíno, que admitió haber «ido con todo» a tierras madrileñas dado que «hasta marzo apenas habrá jornadas de ACB» para su equipo. «El foco ahora es la Champions porque cada partido cuenta, incluso cada punto», dijo en clave de futuro.

Suscríbete para seguir leyendo