Baloncesto

El Lenovo Tenerife no quiere sorpresas

El equipo aurinegro visita la difícil cancha del Fernando Martín (16:30 horas) para enfrentarse a un Carplus Fuenlabrada herido, lo que lo hace más peligroso

Gio Shermadini volverá a ser determinante en el juego ofensivo y defensivo del Canarias

Gio Shermadini volverá a ser determinante en el juego ofensivo y defensivo del Canarias / Carsten Lauritsen

El Lenovo Tenerife se desplaza a tierras madrileñas para enfrentarse al Carplus Fuenlabrada en el pabellón Fernando Martín (16:30 horas) con el objetivo de seguir sumando victorias ante el mes durísimo que se le viene encima entre encuentros de la Basketball Champions League (BCL), la Copa Intercontinental (del 10 al 12 de febrero), Copa del Rey (del 16 al 19) y los propios de la Liga Endesa, empezando con el comentado Fuenlabrada de hoy y contra el Real Madrid el próximo domingo. De espanto.

Por ello el técnico canarista Txus Vidorreta quiere evitar cualquier tipo de sorpresa ante un equipo el madrileño que ha cambiado mucho en cuanto a plantilla y banquillo se refiere, desde que el pasado 4 de diciembre visitara el Santiago Martín, día en el que perdió por un contundente e inapelable 97-72 con actuaciones estelares de Marcelinho Huertas y Sasu Salin, con 17 y 21 puntos respectivamente.

Lo cierto es que esos cambios vienen derivados de la mala dinámica que han encadenado los naranjas, ya que llevan sin conocer la victoria desde el pasado 5 de noviembre, cuando ganó al Baxi Manresa por 101-97. En este tiempo ha sumado 10 derrotas seguidas, mucha carga que los han llevado a ser los colistas de la Liga Endesa y ha provocado una lista de bajas importantes de jugadores y la llegada de un nuevo técnico, el histórico Óscar Quintana, que tendrá el difícil compromiso de impedir que la nave se hunda.

Precisamente la llegada de Quintana y la reestructuración de la plantilla con llegadas y salidas, además de su situación deportiva, hacen del Carplus Fuenlabrada un equipo más peligroso si cabe, por lo que Vidorreta ya ha advertido a sus hombres de que la confianza no tiene cabida ante un equipo que lucha por su supervivencia.

Fuenlabrada - Lenovo

Fuenlabrada - Lenovo

Para no perder la presión de sus jugadores en la pista, el vasco seguirá insistiendo en la paciencia a la hora de conseguir las mejores situaciones de tiro posibles y criterio a la hora de invertir el balón para generar situaciones de superioridad tanto en las zonas exteriores como en las interiores, además de dividir la pintura para conseguir la inestabilidad de las defensas rivales, en este caso, la del Fuenlabrada esta tarde.

En esa faceta será fundamental el trabajo habitual de los Marcelinho Huertas, Gio Shermadini, Jaime Fernández, Sasu Salin o Bruno Fitipaldo, que el pasado martes en la BCL fue uno de los hombres más importantes sobre el parqué del Santiago Martín.

En defensa, claro está, la solidaridad en las ayudas volverá a ser una de las premisas innegociables de los aurinegros. Atender a las líneas de pase, las ayudas a los hombres fuertes en la bombilla y la presión a los exteriores serán fundamentales para evitar que el Fuenlabrada pueda sorprender y poner en cuestión la aspiración del Lenovo Tenerife de seguir sumando victorias. En esa labor estarán, fundamentalmente, los hombres que más trabajo sucio hacen, caso de Aaron Dornekamp, Tim Abromaitis, Fran Guerra o Joan Sastre, los que suelen cargar con la labor más oscura del equipo.

Enfrente se las verán con un equipo que muerde para dejar de ser colista de la competición, que está muy tocado, pero que es más peligroso por las circunstancias deportivas en las que se encuentra. Esta misma semana se anunció el cambio de entrenador y regresa al banquillo en sustitución de José Luis Pichel un histórico de la ACB, Óscar Quintana, que tendrá la difícil misión de cambiar la racha negativa del equipo.

También durante la semana los madrileños han rescindido el contrato de mutuo acuerdo con Clevin Hannah, pero es que ya no están puntales como Dusan Ristic, Pavel Shavkov o Jeremy Senglin. No está dado de alta, además, Osas Ehigiator.

Suscríbete para seguir leyendo