«Hemos hecho un buen trabajo»

Txus Vidorreta señala como clave de la victoria del Lenovo la labor realizado en el segundo y último cuartos del encuentro

Vidorreta, gesticulando durante el partido de ayer. | |

Vidorreta, gesticulando durante el partido de ayer. | | / María Pisaca

El Día

El Día

El entrenador del Lenovo, Txus Vidorreta, se mostró contento con la victoria ante el UCAM Murcia, destacando que en líneas generales «hemos hecho un buen trabajo», teniendo en cuenta que hace unas semanas «nos habían ganado en la Liga Endesa de 20 puntos». Las complicaciones en las que les metía el rival provocó que «hayamos tenido que hacer un gran esfuerzo a todos los niveles», lo que hizo a los aurinegros comenzar el choque «con ciertas dudas a la hora de la finalización y algunas precipitaciones a nivel defensivo que les permitían tener ventajas rápidas».

Destacó que ya en el segundo cuarto el equipo comenzó a estar mucho mejor. «Sumamos diferencias importantes que supimos mantener en el tercer cuarto, en el que nos ha costado un poco más, y en el que hemos podido elevar a 20 en el último», dijo. No dudó en señalar en varios momentos la gran igualdad existente entre los dos contendientes y puso en valor que «en una competición tan corta, en el que cada partido es muy importante y en la que cada punto puede ser decisivo, pues ganar, y hacerlo de 20 puntos creo que es muy importante».

«También tenemos que estar satisfechos, además porque se trata de un rival que hace unas semanas nos ganó con claridad y hoy [por ayer] también les hemos ganado con mucha claridad», añadió el vasco.

Quiso resaltar Txus Vidorreta que por el propio potencial del UCAM Murcia «hay que poner en valor esta diferencia», además de empezar en esta nueva fase «colocándonos en este primer puesto» que hace mirar con optimismo los compromisos de la próxima jornada.

¿Y qué ha cambiado del enfrentamiento de liga en este de la BCL? Pues las condiciones del viaje y «el acierto de los manejadores», concluyó el técnico.