Suscríbete eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Bruno Fitipaldo siempre aparece

El base uruguayo, que sumaba números discretos en la primera fase de la BCL, se destapa en el estreno de su equipo en los octavos de final de la competición

Bruno Fittipaldo hizo ante el UCAM Murcia sus mejores números en la BCL en lo que va de temporada María Pisaca

El estreno del Lenovo Tenerife en la Round of 16 en la Basketball Champions League (BCL) demostró una vez más que los aurinegros están on-fire, un grupo que tiene hambre de mantenerse siempre en los puestos destacados de cualquier competición que dispute y este martes ante el UCAM Murcia (85-65), y ante su afición, demostraron que están preparados para las batallas que vienen, que no son pocas y sí muy peligrosas. Dentro del grupo, destacó especialmente Bruno Fitipaldo, que consiguió su mayor valoración en los siete encuentros que ha disputado bajo el paraguas de la BCL, un total de 20 créditos.

Ahí es nada, en los 27 minutos que estuvo al mando del equipo logró 23 puntos, 18 de los cuales los consiguió desde más allá de la línea de 3 puntos con un fantástico 6/7; al que sumó además un ½ de 2; un 3/3 desde el tiro libre; 1 rebote; y 4 asistencias. Estos números le hicieron ser el jugador más destacado del encuentro ante los murcianos, muy seguido de cerca de su compañero de puesto Marcelinho Huertas, que logró 20 tantos.

En el caso del uruguayo, se trata de su mejor encuentro de los siete que el Canarias ha disputado en la competición europea en la temporada 22/23, una firma que tiene muchísimo mérito cuando tiene a su lado un auténtico monstruo baloncestístico como es el propio Marce, que casi siempre termina los partidos como uno de los jugadores más destacados del equipo.

Lo cierto es que en su primer encuentro, el pasado 5 de octubre, en la victoria del Lenovo Tenerife ante el Rytas Vilnius por 89-74, Bruno terminó con una valoración de 9 créditos tras los 22 minutos que estuvo en cancha, en los que sumó 8 puntos con un 0/2 en tiros de 2; un ½ desde el triple; un 5/5 en tiros libres; 2 rebotes; y 3 asistencias.

El 18 de este mismo mes, el Canarias cedió ante el Peristeri griego en su primera salida por 88-81 en un choque en donde la maquinaria no carburó. En ese compromiso, Bruno Fitipaldo, en los 18 minutos que estuvo en cancha, hizo 8 puntos con un buen 4/5 en tiros de 2; 0/1 de 3; y un rebote, otra asistencia y una recuperación; lo que le supuso un 8 de valoración.

El 2 de noviembre, el Lenovo también hacía de visitante, esta vez ante el Bnei Herzliya, en un encuentro muy cómodo para los de Vidorreta, que ganaron por 57-95. En este choque, en 18 minutos el uruguayo repitió puntuación, 8 tantos, aunque tuvo una valoración que se elevó hasta los 12 créditos gracias a una estadística de un ¼ de 2; 2/3 desde más allá de los 6,75; 2 rebotes; 4 asistencias; y 2 recuperaciones.

El 29 de este mismo mes, el conjunto tinerfeño tuvo el mismo rival, pero en el Santiago Martín. En ese partido, más de lo mismo, un equipo aurinegro imperial que hizo lo que quiso con los hebreos, al que vencieron por 83-63 a medio gas. En este partido Fitipaldo estuvo 15 minutos en la pista, tiempo en el que sumó 3 créditos merced a los 6 puntos conseguidos, un 0/1 en tiros de 2; un 2/5 desde el triple; y una asistencia. Partido discreto en un encuentro coral de su equipo.

El 15 de diciembre, el Lenovo certificó su liderato en el Grupo H de la BCL tras un triunfo incontestable ante el coco Peristeri por 86-60, al que borró de la pista. El uruguayo también estuvo en la pista 15 minutos, en los que repitió puntuación, 6 puntos, logrados desde el triple, con un 2/5. Además, cogió un rebote; hizo 4 asistencias; para un total de 7 créditos de valoración.

Para concluir la primera fase de la competición, el Canarias, ya clasificado, se dejó llevar ante el Rytas Vilnius y perdió en Lituania por 85-78. En este encuentro Bruno Fitipaldo jugó casi 17 minutos en los que consiguió 6 créditos de valoración por los 5 puntos logrados por un ½ en tiros de 2; un 1/3, desde más allá del 6,75; un rebote; y 4 asistencias.

Sin duda, números discretos que han marcado la trayectoria del uruguayo en la fase de grupos de la BCL. En el estreno de la segunda fase, el uruguayo ha empezado fuerte y toda su aportación será muy necesaria en el vertiginoso mes al que se tiene que enfrentar su equipo, no ya solo en la BCL o la Liga Endesa, sino los compromisos en la Copa Intercontinental y la Copa del Rey.

Compartir el artículo

stats