«El buen nivel defensivo fue clave»

Vidorreta destaca la labor atrás para «sacar las primeras rentas» y «la paciencia en el tercer cuarto» para romper el encuentro

Vidorreta da indicaciones a los suyos en el partido de ayer. | | ANDRÉS GUTIÉRREZ

Vidorreta da indicaciones a los suyos en el partido de ayer. | | ANDRÉS GUTIÉRREZ / El Día

El Día

El Día

Pese a irse hasta los 88 puntos y repartir 24 asistencias, Txus Vidorreta puso el acento de la victoria de ayer en «el buen partido a nivel defensivo» realizado por los suyos. «Ha sido clave para poder abrir rentas desde el inicio», definió el preparador del Lenovo, para admitir también que «el tercer cuarto fue el mejor del equipo». «Ahí alternamos bien trabajo defensivo con momentos de mucho acierto en delante; lo que nos permitió jugar con diferencias de 20 puntos y mantenerlas hasta el final. Estoy muy satisfecho por la victoria y por haber acabado la primera vuelta con 13 triunfos», explicó, a modo de análisis sobre lo ocurrido ayer, el preparador canarista.

Sobre ese momento del tercer cuarto en el que se rompió el choque, Vidorreta reconoció que el Lenovo había «atacado muy bien su defensa más habitual, con agresividad al manejador». «Tuvimos paciencia, circulamos bien en la pelota y tuvimos acierto en el tiros de tres», comentó, aunque no quiso saltarse uno de los peros en el duelo de ayer, el trabajo debajo de los aros por evitar segundas opciones. «Cerramos el rebote en el segundo cuarto, pero luego ha habido muchos jugadores mirando al balón y no buscando el contacto con el rival que carga el rebote defensivo; es algo que debemos mejorar», señaló el técnico.

Como resumen de la primera vuelta en Liga Endesa, Vidorreta calificó de «impresionante» que este 13-4 «solo sea el tercer mejor registro en la primera vuelta» en la historia del equipo aurinegro. «Eso dice mucho del trabajo que viene haciendo este club en estos años. Esto es un trabajo de continuidad y confianza en un grupo de jugadores, y también de comunión con la afición», admitió el bilbaíno, que igualmente dijo sentirse «satisfecho y exultante», por ser cabeza de serie, si bien no se atrevió a hablar de posibles rivales en el sorteo de mañana.

Suscríbete para seguir leyendo