Diez victorias seguidas de color aurinegro

El Lenovo Tenerife domina este cara a cara reciente, aunque el último se fue a la prórroga

Gio Shermadini.

Gio Shermadini. / J.M.

J. M.

Si el Lenovo Tenerife se agarra a la estadística, el duelo contra el Real Betis lo afronta desde un punto de vista positivo. Los últimos diez partidos han caído del lado canarista, en partidos donde los jugadores aurinegros han tenido un gran acierto. En tan solo una ocasión de esta serie, el resultado final del Canarias ha bajado los 80 puntos, en el año 2020 (77-73).

El partido entre estos dos equipos más ajustado es el antecedente más próximo a la cita de hoy. El duelo, que se disputó en el Santiago Martín, se fue a la prórroga gracias a un último cuarto sobresaliente del equipo andaluz, que anotó en los últimos diez minutos 27 puntos. Los locales cerraron una igualada prórroga (15-13) con victoria (99-97), para alivio de su afición.

En 2018, el Canarias pasó los 100 puntos (62-109), en un partido donde Ferrán Basas fue el más destacado con 22 puntos. Casualmente, en ese duelo estaba sobre la pista, en el equipo rival, Txemi Urtasum (21 puntos), que ha firmado un contrato de un mes con el club andaluz y se dará cita hoy en el Santiago Martín. Esta victoria fue el paso definitivo para que el equipo tinerfeño lograra el objetivo de estar en la fase final por el título de la Liga Endesa.

Última derrota.

Antes de esta sucesión de victorias, el club lagunero cayó en la pista del llamado por aquel entonces Baloncesto Sevilla. Fue en el año 2015 (81-76), en un duelo donde Nico Richotti ejerció de líder con 14 puntos, los mismos que Javier Beirán. Insuficiente, ante un equipo que por aquel entonces vivía una realidad idéntica a la actual, que consiste en competir por no descender de categoría Fue una victoria importante, porque el Canarias andaba en las mismas. Rodrigo San Miguel tuvo oportunidad de llevar el duelo a la prórroga con un triple pero no acertó, en un día donde todos los titulares de prensa fueron para el jugador local Nenad Miljenovic, que se llevó el MVP del encuentro gracias a 24 puntos y 29 de valoración.

Suscríbete para seguir leyendo