El Lenovo Tenerife contra el Real Betis y el objetivo de ser cabeza de serie

El Lenovo Tenerife recibe al Real Betis con el objetivo de conseguir una nueva victoria y ser así cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey que se celebra el lunes.

Bruno Fitipaldo trata de dejar atrás a Díaz en el reciente Lenovo-Granada.

Bruno Fitipaldo trata de dejar atrás a Díaz en el reciente Lenovo-Granada. / Andrés Gutiérrez

El Lenovo Tenerife recibe hoy, a partir de las 19:45 en el pabellón Santiago Martín al Real Betis, con la misión de cerrar una victoria y convertirse así en el cuarto cabeza de serie, de cara al sorteo de la Copa del Rey que se celebra el lunes. El equipo de Txus Vidorreta depende de sí mismo y junto a su afición, que volverá a llenar el recinto situado en Los Majuelos, no se contempla otro escenario que la consecución de la decimotercera victoria del curso, ante un rival, el bético, que es tercero por la cola y que compite por no caer en los puestos de descenso.

En la lista de jugadores disponibles del Canarias no estará Elgin Cook, que es baja por lesión y que se perdió también el partido previo, en Zaragoza, donde su equipo se llevó el triunfo en la prórroga. Tampoco se verá en el banquillo a Iván Cruz, que esta semana cerró su etapa como canarista para reforzar al equipo maño. 

La semana de preparación no ha tenido ningún contratiempo en el Lenovo Tenerife, que quiere seguir siendo un equipo fiable en su feudo. Hasta la fecha está entre los mejores locales de la competición. Tan solo ha perdido un encuentro, ante el Real Madrid. Solo lo mejora el FC Barcelona, que ha ganado todo lo que ha jugado en el Palau en Liga Endesa. 

El Lenovo Tenerife contra el Real Betis

El Lenovo Tenerife contra el Real Betis

El tema principal que tendrá que manejar el entrenador del Lenovo Tenerife es la gestión de jugadores y minutos para la posición de alero. Sin el físico de Cook en pista, el equipo canarista debe sumar esfuerzos en defensa. En el duelo previo, donde no estuvo el americano, Joan Sastre subió su participación. Estuvo sobre el parqué un total de 21 minutos y 18 segundos. No se queda coja esa posición ya que más allá de Sastre, Vidorreta tiene en el catálogo varios jugadores que pueden ocupar ese lugar según el contexto de partido. Desde Jaime Fernández o Sasu Salin, si el equipo necesita puntos, o Tim Abromaitis y Aaron Doornekamp si la victoria pasa por defender y cerrar el rebote.

La principal herramienta anotadora volverá a ser la conexión que forman Marcelino Huertas y Shermadini. El primero jugó con un esguince la jornada pasada, del que parece estar recuperado. El segundo, tras un inicio lejos de sus mejores registros como canarista, vuelve a firmar actuaciones sobresalientes. En las últimas jornadas firma 20 de valoración, contra el Murcia, 36 frente a Unicaja y 31 contra Zaragoza. De los tres duelos, el equipo ganó los dos últimos. El pívot georgiano vuelve a su hábitat natural desde que llegó a la isla, estar entre los mejores de la competición. La lista de valoración la lidera el base Shannon Evans, por lo que consiguió con el Real Betis (21,4), aunque no estará hoy en la Hamburguesa al firmar hace unos días con el Valencia Basket. Shermadini tiene una media de 18 de valoración, en un ranking que comparte en la zona alta con Marc Gasol (19,5 val.), Ante Tomic (18,7 val.) y Edy Tavares (17,9 val.).

Todo apunta a que las taquillas del Santiago Martín volverá a vender todas las entradas. Un nuevo lleno para ver el último partido de a primera vuelta, que de cerrarse con un triunfo, significaría un sobresaliente para el grupo de Txus, que vuelve a ser referencia entre los grandes de la competición. 

[object Object]

El equipo dirigido por Luis Casimiro llega a la cita de hoy con cierta incertidumbre al vivir una previa marcada por las salidas y llegadas a la plantilla. El base Shannon Evans, jugador mejor valorado de la Liga Endesa, abandonó la disciplina verdiblanca esta semana. Una pieza clave para su equipo, con una media de 32 minutos en pista, 21 puntos, 5,5 asistencias y 21,4 de valoración. Su juego lideraba a un equipo que tendrá que reponerse y tiene al Lenovo Tenerife para comenzar ese proceso, mientras que Evans juega para el Valencia Basket. Para amortiguar su salida, la secretaría técnica del cuadro andaluz se ha movido en las últimas horas con dos incorporaciones que ya conocen el baloncesto nacional. El Real Betis llegó a un acuerdo con MoraBanc Andorra para la cesión del ala-pívot Tyson Pérez, que destacó en Baxi Manresa el curso pasada. A él se le suma el experimentado Txemi Urtasun. Llega como un refuerzo temporal al firmar un contrato por un mes, en lo que significa su tercera etapa en el club. Ya estaba como ayudante en los entrenamientos y ahora lo hará en los partidos, sustituyendo así al lesionado Luke Fischer, que sufrió una rotura próxima a un dedo de la mano izquierda.

Suscríbete para seguir leyendo