Suscríbete eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Endesa

Elgin Cook, la preocupación del Lenovo Tenerife

El alero norteamericano se resiente de sus problemas de rodilla y es duda para el duelo del sábado en Zaragoza

Elgin Cook lanza a canasta durante el entrenamiento de este jueves en el Quico Cabrera. Emilio Cobos (CBC)

No termina satisfecho Txus Vidorreta con todo lo que ha rodeado estos días de trabajo a su Lenovo Tenerife. La imposibilidad de ejercitarse en el Santiago Martín al estar ocupado por el compromiso europeo -entrenos y partido- del CV Haris ha hecho que el plantel aurinegro trastoque su rutina. “Una semana complicada con varios cambios de dinámica”, tal y como lo ha calificado el técnico. A ello se ha sumado un contratiempo físico, el de Elgin Cook, que “al final del entrenamiento” llevado este jueves en el Quico Cabrera “se ha resentido un poco” de sus molestias de rodilla.

La reaparición de una dolencia que ya arrastró el alero a finales de noviembre que hace que la participación del norteamericano en el Príncipe Felipe quede en manos de “ver cómo evoluciona en las próximas 48 horas”. Si la mejoría es evidente, Cook se vestirá; de lo contrario, se volverá a activar la ficha de Iván Cruz. Y es que al menos el resto de integrantes del plantel aurinegro se encuentran “en buenas condiciones”.

Con o sin Cook, Vidorreta ha insistido en el mensaje que ya dejó entrevar justo después de que su equipo venciera al Unicaja: ofrecer esas mismas prestaciones a domicilio. “En Murcia el equipo no pudo competir al nivel que habitualmente lo hace, pero estaba convencido de que contra el Unicaja íbamos a hacer un buen partido porque estamos siendo muy sólidos en casa. Ganar a un rival así dentro de un magnífico partido de baloncesto y lograr la clasificación para la Copa, por supuesto que nos refuerza, pero donde estamos teniendo más problemas ahora es fuera”, argumenta el técnico del cuadro lagunero.

“El partido contra el Casademont es un test para ver si podemos recuperar el nivel que tuvimos fuera de casa en los primeros meses de la competición”, añade en este sentido Vidorreta. El bilbaíno quiere volver a la senda que condujo a los suyos a ganar en las pistas de Manresa, Baskonia, Gran Canaria y Breogán.

Se va a topar ahora el Lenovo Tenerife con un adversario que lucha por evitar la zona más baja -se encuentra un triunfo por encima de los puestos de descenso-, y que llegará al choque del sábado, advierte Vidorreta, “con mucha moral después del triunfo que obtuvo en Manresa”. “Será un partido duro y difícil, pero si recuperamos la sensaciones de principios de temporada tendremos opciones”, vaticinó igualmente el técnico canarista.

A título particular Vidorreta destaca de su adversario de la decimosexta jornada en Liga Endesa, que “se ha reforzado bien con las llegadas de Wright y Jovic en la posición de base”, al margen de que ha “sabido adaptar la plantilla a sus necesidades tras la lesión de Radoncic, colocando a Mekowulu al cuatro”. En el puesto de tres, el técnico resalta “el gran nivel al que juega y la capacidad anotadora de Jessup”, así como “la buena temporada que vienen haciendo tanto Santi Yusta como Saint Ross”.

Ya en el interior, Vidorreta advierte de “lo grandes que son tanto Hlinason como Aday Mara” y de la “enorme capacidad para hacer daño en la pintura”. Exponentes principales de un Casademont Zaragoza que tratará de explotar una de sus virtudes y a la vez vía de agua de los canaristas: “Debemos controlar que nos enfrentamos al equipo que más rebotea en general y en ataque de toda la competición”. Máximo respeto por los rojillos el del entrenador canarista, centrado por completo en este duelo de Liga Endesa. Tanto, que al ser cuestionado por los rivales de BCL a los que se medirá su equipo en la segunda fase, se limitó a calificar como “grupo muy duro” el que le ha tocado en suerte a los suyos.

Compartir el artículo

stats