Baloncesto

Gio Shermadini se hace mucho más gigante

El pívot georgiano del CB Canarias, que fue el jugador más valorado de la Liga Endesa en la jornada 15, se acerca a los líderes históricos en este apartado de la ACB, Arvydas Sabonis y Lou Roe

Gio shermadini consigue la canasta en lance del partido del domingo ante el Unicaja

Gio shermadini consigue la canasta en lance del partido del domingo ante el Unicaja / Carsten Lauritsen

Que Gio Shermadini es un gran jugador, eso no lo discute nadie. Experiencia, rendimiento y muy buen hacer en su faceta de poste dominante, toda una suma de argumentos y de hechos que dan como resultado que sea uno de los hombres más importantes que han pasado por la Liga Endesa gracias a sus números conseguidos jornada tras jornada. Buena muestra de ello es, por ejemplo, que en esta última ha sido una vez más el jugador más valorado (MVP) en el enfrentamiento de su Lenovo Tenerife contra el Unicaja tras conseguir 36 créditos de valoración. Uno más y sigue, porque con esta nominación ha sumado un total de 17 distinciones como MVP desde que inició su andadura en la temporada 13/14 enrolado en las filas del Basket Zaragoza.

La última distinción, la otorgada tras la victoria del Lenovo contra los malagueños (91-84), lo pone a la altura de jugadores históricos de la ACB retirados como Felipe Reyes (Estudiantes y Real Madrid) y Bernard Hopkins (Gran Canaria, Valencia, Tenerife-Canarias, Valladolid, Acunsa Guipuzcoa y Obradoiro), los tres empatados a 17 nominaciones en el tercer puesto de la clasificación de los hombres más valorados; y a dos del increíble Arvydas Sabonis (Fórum Filatélico Valladolid y Real Madrid) o Lou Roe (Unicaja, Gijón, Lucetum Alicante, Sevilla Basket, Tenerife, Baskonia, Murcia y Bruesa GBC), también retirados y que suman 19 distinciones. De esta forma, y si el pívot georgiano sigue manteniendo esta dinámica positiva, a buen seguro dará caza a los ilustres Sabonis y Lou Roe. Es posible y los tiene a su alcance porque tiene contrato con los canaristas hasta 2024.

En el partido del domingo ante el conjunto andaluz sus números le hicieron otra vez más 'gigante' en la ACB, ya que junto a su compañero Jaime Fernández, otro excajista, fue el gran protagonista al sumar un total esos 36 créditos individuales de valoración gracias a los 25 puntos que hizo tras un extraordinario balance de 8/10 en tiros de 2 puntos y un infalible 9/9 en tiros libres. A ello se le suman 7 rebotes (5 defensivos y 2 ofensivos), 2 asistencias y otras tantas recuperaciones. Argumentos para ser el mejor de la jornada 15 de la Liga Endesa, sin duda.

Gio Shermadini se ha convertido por derecho propio en uno de los jugadores más rentables que ha defendido la camiseta del CB Canarias en cualquiera de las denominaciones comerciales que han tenido los aurinegros a lo largo de su dilatada historia, especialmente en la etapa más reciente, esto es desde que se incorporara en la temporada 2019/20 a las filas laguneras bajo las órdenes de Txus Vidorreta, que ese año regresaba a la disciplina canarista tras su aventura con el Valencia Basket.

A lo largo de toda su trayectoria en la Liga Endesa, Shermadini ha disputado un total de 260 partidos en los que ha estado sobre la pista una media de 22:20 minutos por partido. En esos juegos disputado ha conseguido una media de 13,8 puntos por partido; un 64,8% de efectividad en tiros de 2; un 83,9% en tiros libres; 5,8 rebotes por partido (p/p); 0,9 asistencias; 0,5 tapones; 0,7 recuperaciones; y un tremendo 18,3 créditos de valoración.

Suscríbete para seguir leyendo