Baloncesto

Félix Hernández, presidente del CB Canarias: «La Copa del Rey está diseñada para que siempre ganen los mismos»

El máximo dirigente del equipo aurinegro destaca que su club es uno de los tres únicos equipos que han disputado las últimas siete ediciones de la competición junto al Real Madrid y el Barça

Félix Hernández, presidente del Lenovo Tenerife

Félix Hernández, presidente del Lenovo Tenerife / El Día

El presidente del CB Canarias, Félix Hernández, aseguró ayer que la competición de la Copa del Rey «está diseñada para que siempre ganen los mismos», en referencia a los clubes que tienen más presupuesto año tras años en la Liga Endesa. En este caso subraya que más que ilusión por una de las 10 ediciones en las que ha participado su equipo en la Copa del Rey se queda con «la línea ascendente que ha tenido el equipo», que ha jugado las últimas siete ediciones por encima de clubes con más presupuesto. Eso solo lo han conseguido tres equipos: «Real Madrid, Barça y nosotros».

Puso en valor precisamente los logros en las 11 temporadas en la élite, «la mejor liga del Mundo después de la NBA» y que en ningún año «hayamos tonteado con el descenso», explicó en Radio Club Tenerife.

Destacó la ambición e ilusión de los jugadores que componen la primera plantilla para llegar a disputar la final de la Copa del Rey, hombres que ya «lo han ganado todo» pero quieren que el club llegue a lo más alto posible. Reclamó que sigan en esa línea «sabiendo que es imposible marcarnos ese objetivo como club y teniendo los pies en el suelo es muy muy complicado».

Por otra parte, Hernández adelantó que «los abonados del club tienen prioridad para sacar un viaje con la agencia viajes» oficial del equipo. En próximas horas, aclaró, se dará información sobre los detalles del viaje y condiciones.

Destaca que el objetivo ahora es lograr las 12 ó 13 victorias que anhela el técnico Txus Vidorreta, para intentar estar al final de la liga regular entre los ocho primeros.

Félix Hernández añadió sobre la Copa Intercontinental que el club ha luchado con la FIBApara ofrecer a los aficionados precios competitivos: «El precio de los abonos para esta competición van a ser muy asequibles, más baratos que en 2020». Afirmó, además, que disputar la competición en la Isla es muy positivo, ya que «el retorno es muy superior a la invesión».

Por último, volvió a lanzar la idea de una reforma del Santiago Martín para que pueda ir más público y sobre la construcción de un nuevo pabellón destacó que «las prioridades de la Isla son otras».

Suscríbete para seguir leyendo