Baloncesto/Basketball Champions League

El Lenovo Tenerife ya es equipo del Top-16

El conjunto de Txus Vidorreta echó de la pista a un Peristeri BCque sufrió en sus carnes una actuación coral y que no pudo eludir una derrota (86-69) que deja a los tinerfeños líderes y clasificados y evitando el peligroso ‘play–in’

Un Lenovo Tenerife inmenso certificó este miércoles su pase directo al Top-16 de la Basketball Champions League (BCL) tras convertirse en el inalcanzable líder del Grupo H de la primera fase tras vencer por un contundente 86-60 al Peristeri Bwin en un encuentro de los que hacen afición, de esos partidos que por la forma en que se produce la victoria quedan en la retina de cualquiera que haya estado en el coliseo aurinegro viendo las escandalosas evoluciones de los hombres de Txus Vidorreta.

Y es que ante los de Vassilis Spanoulis el engranaje canarista funcionó a la perfección, hasta tal punto que cuando quiso, pudo sin tener casi oposición y sin contemplaciones y con una solvencia brutal que casi saca de la pista al conjunto heleno que se vio incapaz de esconderse de la tormenta tinerfeña. Todo, a pesar de que llegó a la Isla con el objetivo de trabar a los de Vidorreta, tal y como hizo en el partido de ida (88-81).

Encima, una afición volcada premió cada una de las canastas del Lenovo, cada acción defensiva positiva o cualquier situación de ataque a la que solo le faltó culminar en el último instante. Eso es comunión entre un equipo y su afición y eso se nota y perdura.

Si bien en Grecia el Canarias colapsó en la primera parte y cedió en ese tramo su encuentro ante el Peristeri, ayer en el Santiago Martín sucedió al revés. Había ganas y se notaba y encima se jugaba en la cancha el premio de seguir en el liderato de grupo, e incluso, pasar directamente al Top-16 evitando el peligroso play–in, algo que ocurrió finalmente tras perder sorpresivamente el Rytas Vilnius lituano en su campo contra un aparentemente denostado Herzliya hebreo por 90-101. Otra tormenta perfecta que beneficia el trabajo en Europa del Lenovo Tenerife.

Y como protagonistas tres hombres especialmente. El primero de todos el grancanario Fran Guerra, que con sus 15 en la primera parte llevó en volandas a su equipo. Ya lo hizo contra el Joventut hace cinco días y ahora repitió. Los otros dos hombres, los de siempre, Gio Shermadini y el incombustible Marcelinho Huertas, con 13 y 14 puntos respectivamente, y dando una buena lección de lo que se debe hacer en una cancha. Ellos son los líderes y lo demostraron con el triunfo ante los helenos (86-60).

Suscríbete para seguir leyendo