Baloncesto

Durísimo compromiso del Lenovo Tenerife

El conjunto que dirige Txus Vidorreta mide su liderazgo en la máxima competición con el peligroso Joventut de Badalona en un encuentro que se disputa esta tarde, a partir de las 19:45 horas, en el Olimpic de Badalona

Marce Huertas intenta avanzar ante la defensa de Andrés Feliz en un encuentro del año pasado

Marce Huertas intenta avanzar ante la defensa de Andrés Feliz en un encuentro del año pasado / MARIA PISACA

El Lenovo Tenerife tendrá esta tarde un durísimo compromiso en su lucha por seguir manteniendo el liderato de la ACB, y es que a partir de las 19:45 horas se las verá con el siempre complicadísimo Joventut de Badalona que defenderá en el Palau D’Esport (Olimpic) de Badalona sus opciones de poder consolidar su posición dentro de los ocho primeros al final de la primera vuelta, lo que le daría derecho a participar en la Copa del Rey.

Un rival doblemente peligroso para los de Txus Vidorreta, que pretende que los suyos en ningún momento den muestras de flaqueza en un afán de poder mantener su posición de privilegio. Es y que ser líder de la mejor liga de Europa no está al alcance de todos, pero en este caso en ningún caso es fruto de la casualidad que esté en esta posición con un espectacular 9-1 en cuanto la variable victorias–derrotas se refiere.

El Canarias se ha confirmado como un equipo muy peligroso en su papel de visitante, así lo demuestra el hecho de que en la ACB, de sus cinco encuentros disputados en cancha ajena solo ha cedido en uno, contra el todopoderoso Barça y por tan solo dos puntos (67-65). En el resto de compromisos ha salido airoso, caso del más reciente con Río Breogán (61-86), Gran Canaria (70-86), Cazoo Baskonia (79-85) y BAXIManresa (70-89) en su estreno en la presente temporada. Y en el Santiago Martín, no saben todavía lo que es una derrota.

Experiencia, compromiso y equilibrio, tanto en ataque como en defensa, son las claves para explicar el buen momento de forma por el que atraviesa el equipo, con un Marcelinho Huertas que cumple esta tarde ante su primer equipo en España los 600 partidos, único extranjero que ha conseguido; con Bruno Fittipaldo recuperado de su lesión ante el Fuenlabrada; o Sasu Salin, que es el decimotercer máximo anotador de la liga. Luego están Gio Shermadini, brutal en todos los aspectos positivos del juego y uno de los grandes referentes de Vidorreta junto a Marce; la gran aportación de Elgin Cook tanto en defensa o en el ataque; o el trabajo tan poco vistoso como positivo de Aaron Doornekamp, Tim Abromaitis o Joan Sastre. A ellos se les suma el resto de jugadores de la plantilla.

En cuanto al conjunto catalán es uno de los históricos que siempre estarán luchando por la parte alta de la tabla. La temporada pasada se enfrentaron hasta en seis ocasiones con un balance de 3 a 3 para cada equipo entre los choques de liga, play–off por el título y Copa del Rey.

El equipo de Carles Durán ha ganado 6 partidos de sus 10 partidos en ACB, pero viene de caer derrotado en la Eurocup contra el Cluj Napoca (98-82), competición en donde tiene un balance de 4/3. La Penya es sexto mejor anotador nacional con 87,3 puntos de media (el Lenovo es quinto con 83,7); el tercer mejor reboteador con 37 de media (los aurinegros decimosextos con 32,8); y el quinto asistente con 17,30 por partido (el Canarias es sexto con 17). En cuanto a valoración, el Joventut es quinto y tiene una media de 95,90 (el Lenovo es tercero con 98,90).

Será especial el duelo que jueguen Ante Tomic y Gio Shermadini, dos postes dominadores donde los haya. Destacan jugadores como el dominicano Andrés Feliz en el tiro, la experiencia de Pau Ribas desde el perímetro y el trabajo ofensivo de Kyle Guy, un especialista de desde el 6,75. También hombres tan importantes como Pep Busquets, Joel Parra o Henry Ellenson. Un auténtico equipazo, en resumen.

Suscríbete para seguir leyendo