Baloncesto

Líder en dos competiciones, el Lenovo Tenerife suma más elogios

Los reconocimientos al conjunto canaristas han acaparado nominaciones de índole individual y colectiva en la ACBy la BCL

Marcelinho Huertas, en la foto con el balón, ha sumado 22 nominaciones al Mejor Jugador Latinoamericano.

Marcelinho Huertas, en la foto con el balón, ha sumado 22 nominaciones al Mejor Jugador Latinoamericano.

El Lenovo Tenerife está acaparando toda clase de elogios y reconocimientos por el buen juego y el momento de forma en el que se encuentra y es que ser líder de la ACB –la mejor liga de Europa– y del Grupo H de la Basketball Champions League (BCL), no está al alcance de cualquier conjunto y con unos buenos números en su haber. Es primero en la mejor liga de Europa con un balance victorias–derrotas de 9/1 y líder del Grupo H de la Basketball Champions League (BCL) con un 3/1 tras su última victoria ante el Herzliya (83-61) la semana pasada y el pinchazo del Peristeri ante el Rytas Vilnius (71-82).

Todo este rendimiento ha supuesto poner en valor el trabajo de grupo por ser el equipo sorpresa que está preparado para «poder competir contra cualquier conjunto de la liga y de la competición europea», según apuntó el entrenador del Lenovo Tenerife el sábado una vez terminado el encuentro ante el Carplus Fuenlabrada.

Precisamente se suman en este punto esos reconocimientos, tanto en el plano individual como colectivo, siendo los dos últimos los referentes a las estadísticas del fin de semana del incombustible Marcelinho Huertas en el ámbito de la ACB, con su particular clasificación del Mejor Jugador Latinoamericano; o como grupo en el ámbito de la BCL, en su lista referida a los mejores equipos de la competición hasta el pasado lunes.

Sobre el brasileño, pues verlo destacando en esa clasificación tan especial sobre los jugadores latinoamericanos ya es algo ya habitual, pero no por ello menos importante. Ganador del trofeo en las tres últimas temporadas, el análisis de la liga lo encumbran a su vigésimo segunda nominación tras la disputa de la 10ª jornada.

Todo ello respaldado por unos números impresionantes. Fue ante el Fuenlabrada el segundo mejor anotador del equipo al sumar un total de 17 tantos (Sasu Salin fue el primero) obtenidos gracias a su balance de 4 canastas de 7 intentados de 2 puntos y la completa efectividad desde el triple con su 3 de 3. A ello hay que sumarle las 8 asistencias que repartió, la recuperación de un balón y las 3 faltas que forzó al contrario, para un 22 de valoración.

Marce fue primero, pero es que además el uruguayo Bruno Fittipaldo fue cuarto gracias a unos números también extraordinarios conseguidos antes de lesionarse; con 13 puntos con un 4 de 6 de 2 puntos, 1 de 2 desde el triple y un 2/2 desde el tiro libre.

En el ámbito colectivo, la BCLtambién se hace eco del buen momento por el que atraviesa y en ese sentido en un ranking de los mejores equipos hasta el lunes, el Lenovo es segundo aunque la propia competición cuestiona que no sea primero porque lleva siete partidos ganando seguidos entre la ACB y la propia BCL por una media de 22,3 puntos por partido. Esto sí que es un líder.

Suscríbete para seguir leyendo