El Lenovo, a prolongar su fortaleza como local

El conjunto lagunero quiere mantener este domingo (12:00), frente al Fuenlabrada, su condición de invicto en casa este curso, aferrarse otra jornada al liderato y sacar billete virtual para la Copa del Rey

Jaime Fernández celebra una canasta con la afición canarista.

Jaime Fernández celebra una canasta con la afición canarista. / Andrés Gutiérrez

La fortaleza y solvencia que muestra al amparo del Santiago Martín se ha convertido en uno de los grandes argumentos del Lenovo Tenerife para explicar sus grandes prestaciones de los últimos tiempos. Los aurinegros, como en su día lograron con el Luther King y más tarde con el Ríos Tejera, han convertido el recinto de Los Majuelos en su principal catapulta hacia el éxito. Este domingo (12:00 horas), con motivo de la visita del Carplus Fuenlabrada, el cuadro canarista tiene la oportunidad de alargar este particular idilio junto a su afición con otro hito: el billete virtual para una nueva participación en la Copa del Rey.

En lo que va de curso el cuadro de Txus Vidorreta no conoce la derrota en el Santiago Martín, ya que ha ganado a Girona, Obradoiro, Bilbao y Valencia. A ello suma dos solventes triunfos más en BCL, los cosechados ante el Rytas, y esta misma semana contra el Bnei Herzliya. Pero es que su buena dinámica como local se extiende a los diez últimos duelos ligueros del pasado ejercicio. De ellos, los aurinegros solo dejaron escapar uno, el que les midió al Baskonia (78-91), aunque con el atenuante de encontrarse todavía en plena resaca por las celebraciones del título de la BCL.

Esta vez, en caso de lograr la que sería su decimocuarta victoria en los últimos 15 encuentros en Los Majuelos, el Lenovo Tenerife no solo se consolidaría en el liderato al menos una jornada más, sino que, con un balance de 9-1 y un average general muy jugoso (hasta la fecha es de +124), pondría prácticamente los dos pies en la Copa del Rey. Y todo a falta de otras siete jornadas más por disputarse antes del término de la primera vuelta.

El Lenovo, a prolongar su fortaleza como local

El Lenovo, a prolongar su fortaleza como local

El equilibrio que viene mostrando el club canarista, ahora mismo la mejor defensa y el ataque con mayor eficiencia de la competición, será una de las principales armas a esgrimir por el Canarias en este nuevo compromiso. El fondo de armario de una plantilla sin apenas fisuras se convierte, en este escenario, en un factor diferencial. Que los 12 jugadores anotaran en la victoria del pasado sábado en Lugo es el mejor ejemplo de ello. Para este duelo, las molestias de rodilla de Elgin Cook amenazan esta superlativa aportación coral. Aún así, la adaptación y consiguiente implicación del alero norteamericano ya han quedado fuera de toda duda en el tramo inicial de la temporada. En el caso de que el Wisconsin no estuviera en condiciones, Vidorreta podría tirar de Sergio Rodríguez, todavía inédito en lo que va de ejercicio.

Después de sufrir la única derrota liguera (67-65 en la visita al Barça), el Lenovo parece haber puesto la directa. Incluso con Ventana FIBA de por medio. Sus cuatro triunfos ligueros han llegado acompañados de una extrema solvencia. Con una renta de 18,25 puntos de media. Este domingo, contra el Fuenla, los laguneros afrontan un nuevo examen, esta vez frente a un adversario que, con tres triunfos, está sabiendo lidiar con la etiqueta de candidato a luchar por eludir el descenso que se le colgó desde el verano.

Resultados positivos que han llegado, todos (en seis partidos), con José Luis Pichel va los mandos. El técnico madrileño ha sabido dar un giro de timón en la dirección fuenlabreña, toda vez que este curso Josep María Raventós no supo dar con la tecla de entrada. Es por eso que mal haría el Lenovo Tenerife en dejarse abrazar por el más mínimo atisbo de relajación si es que, como su técnico afirma, su deseo es el de mantenerse encaramado al liderato el mayor tiempo posible.

Suscríbete para seguir leyendo