eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Lenovo Tenerife busca el otro liderato

El conjunto que dirige Txus Vidorreta recibe esta tarde en el Santiago Martín (19:30 horas) al Bnei Herzliya con el objetivo de sumar una victoria que le de opción de encabezar el Grupo H de la BCLy poder evitar así el ‘play–in’

Marcelinho Huertas volverá a ser fundamental en la dirección del equipo Carsten Lauritsen

Casi sin descanso y 72 horas después el bicampeón Lenovo Tenerife vuelve a su competición fetiche, la Basketball Champions League (BCL), en la que se las verá ante el Bnei Herzeliya hebreo para completar la cuarta jornada del Grupo H (pabellón Santiago Martín, 19:30 horas). Este encuentro se plantea con el claro objetivo de vencer y optar al liderato del grupo, que en estos momentos está en manos del Peristeri griego, con el que está empatado a victorias y derrotas (2/1).

En este caso, el conjunto canarista cedió ante los helenos el 18 de octubre, encuentro que concluyó 88-81. Este miércoles, los de Spanoulis juegan ante el Vilnius Rytas en su casa (16:30) y de perder ante el campeón lituano, el Lenovo Tenerife se pondrá primero siempre y cuando gane esta tarde al Bnei Herzliya, que es lo que toca en este horizonte tan corto para los jugadores que dirige Txus Vidorreta.

Ser primeros es la premisa, ya que de conseguirlo los aurinegros evitarían el play–in (al mejor de tres encuentros) e irían directamente a la fase del Top-16, evitando cargar su complicado calendario de partidos durante los próximos meses.

Precisamente, los laguneros llegan al choque con la vitola de ser líderes de la Liga ACB, que no es poco. En este caso, el conjunto aurinegro se encuentra on–fire y suma cuatro enfrentamientos consecutivos sin conocer la derrota (Gran Canaria, Bilbao Basket, Valencia Basket y Río Breogán) más uno más de la BCL (el que es hoy rival de su grupo, Bnei Herzliya, 57-95).

La importancia del encuentro es vital y el Lenovo no se puede permitir el lujo de tropezar ante los hebreos por todo lo que hay en juego. Para ello Vidorreta insiste en mantener la línea marcada que lo ha distinguido a lo largo de los años y que tan buen resultado le ha dado: una defensa sólida con atención a las líneas de pase y en pasar bien los bloqueos, además de solidaridad en las ayudas y e insistir en ser dueños del rebote.

El Lenovo Tenerife busca el otro liderato

En ataque, paciencia y buena circulación de balón y juego equilibrado entre los hombres interiores y exteriores aprovechando los espacios para crear buenos tiros o posibilidades de romper a la canasta y dividir el balón.

Con esas premisas los aurinegros quieren aprovechar el buen momento por el que atraviesan y no quieren dar opción a la rebelión por parte del rival. Es por ello por lo que es el momento preciso para que el aficionado canarista se acerque al pabellón Santiago Martín para disfrutar de un buen espectáculo deportivo y apoyar a su equipo.

Enfrente del Lenovo Tenerife estará el Bnei Herzliya, el actual subcampeón de la liga israelí, aunque no parece pasar por el mejor momento en su competición, en donde es colista con un balance de victorias–derrotas de 2/5. En el Grupo lleva una victoria (ante el Rytas Vilnius, 90-85) y dos partidos perdidos (Lenovo, 57-95; y Peristeri, 86-70), lo que le lleva al tercer puesto de los cuatro del grupo, justamente detrás de los aurinegros.

De la mano de Oden Aharoni, el Bnei es un buen equipo y muy físico, que aunque no haya empezado bien su liga, se la puede armar a cualquiera de sus rivales si les entra la confianza.

En sus filas hay hombres tan capaces como el excanarista Julian Gamble, que en el pasado fin de semana ante el Nes Ziona hizo 11 puntos y cogió la friolera de 10 rebotes. Sin duda, un hombre a seguir. Con él, el buen hacer de Chris Babb, que sumó 21 tantos; Maurice Kemp, con 17 (24,1 de valoración de media en su liga), que no estuvo disponible en el partido de ida; o Andy Van Vliet, que hace unos días hizo 9 puntos y en la ida ante el Lenovo hizo 14 y cogió 6 rebotes.

Para completar la terna de hombres peligrosos, recientemente el Bnie se ha hecho con los servicios del puertoriqueño internacional Stephen Thompson, jugador importante en su selección y que dejó buena muestra de qué tipo de jugador es.

Shermadini: «Muy buen conjunto»


El pívot georgiano del Lenovo Tenerife Gio Shermadini, advirtió ayer sobre el rival de esta tarde, el Bnei Herzliya, un equipo con el que hay que tener mucho cuidado. Explica que «éste es muy buen conjunto, muy atlético y que corre mucho en la pista», por lo que «tenemos que estar muy preparados para parar sus contraataques y estar fuertes en defensa». En este punto, el que es uno de los líderes de los aurinegros en la cancha asegura que precisamente «la defensa será la clave del choque de mañana [por hoy]». Shermadini señala que «tenemos una oportunidad para seguir primeros en nuestro grupo», por lo que considera importante contar con el apoyo de los aficionados: «Vamos a necesitar a todos nuestros aficionados para que estén con nosotros, ya que es un partido muy importante», concluyó.

Compartir el artículo

stats