Txus Vidorreta presume de defensa. La labor atrás de los suyos –en especial la marcada en el scouting– fue el aspecto que más valoró el técnico canaristas tras la victoria ante el Río Breogán. «Hemos salido muy concentrados en defensa, con el focus muy claro en impedir que los dos jugadores que considerábamos más peligrosos, Bamforth y Nakic, pudieran jugar con comodidad, algo que hicimos muy bien durante todo el partido ya que hasta el último minuto habían anotado solo cinco puntos entre los dos. A eso se ha unido que de inicio ya hemos tenido mucho acierto, con Salin abriendo la lata muy pronto, y además encontrando otras conexiones para anotar», especificó el técnico bilbaíno sobre la puesta en escena del Lenovo en Lugo.

También valoró Vidorreta la capacidad de reacción canarista cuando el Breo «ha apretado muy bien en el segundo cuarto». «Hubo momentos en los que parecía que podían llegar, pero anotamos canastas importantes tanto dentro con Guerra como fuera con Salin y Sastre», dijo al respecto para admitir también que, pese «a la renta de 14 puntos», el Lenovo no se encontraba del todo «cómodo». «La clave era seguir con el mismo tono defensivo, porque si manteníamos al Breogán en otros 30 puntos sabíamos que el partido no se iba a escapar». «Y al final ha sido clave ese trabajo defensivo, aunque delante se han unido varios jugadores desde el triple y Gio en la pintura», añadió el preparador canaerista, que se congratuló de haber podido dar «descanso a jugadores que andaban algo tocados».

Dentro de varios aspecto tácticos más, Vidorreta también reseñó la presencia en el rebote de los canaristas. «En ataque hicimos bien nuestro juego, con paciencia y pocas pérdidas; y en defensa llegamos a controlarlo bien y acabamos incluso con más rechaces que ellos», dijo al respecto. Además, resaltó la inteligencia de su equipo como respuesta a las defensas del Breogán. «Tenemos jugadores veteranos que han interpretado muy bien las ventajas. Tuvimos un mal ataque, pero no enlazamos tres o cuatro malos, que es lo que ellos necesitaban para volver al partido», concluyó.