eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lenovo Tenerife

«Arriesgamos en pretemporada, pero nos ha salido bien»

Txus Vidorreta, feliz por los resultados positivos

pese a una preparación más corta de lo habitual

«Arriesgamos en pretemporada, pero nos ha salido bien» | CBC

En medio del parón por la Ventana FIBA y con el sobresaliente 8-2 tras sus 10 primeros encuentros, Txus Vidorreta se congratula del gran arranque del Lenovo Tenerife. Una puesta en escena casi inmejorable en la que mucho tiene que ver la metodología del verano. «Evitamos que hubiera accidentes acortando la pretemporada y el número de partidos. No sobrecargamos a los jugadores que teníamos cuando no estaban preparados para ello y ese periodo fue corto porque, al igual que ahora, el núcleo central de los que están con las selecciones, son los pequeños. Arriesgamos porque nos salimos un poco del guion establecido, pero nos ha salido bien», expresó ayer el técnico del cuadro aurinegro. «Era un riesgo calculado porque llevábamos años con jugadores trabajando con nosotros», añadió, en este sentido, en Deportes Cope Tenerife.

«Arriesgamos en pretemporada, pero nos ha salido bien»

También valora Vidorreta el haber «ganado algún partido» sin la presencia de Shermadini y Guerra, bajas que dan mayor realce a «una segunda unidad» en la que el preparador canarista confía «mucho». «Tenemos más poderío defensivo y un jugador, Jaime Fernández, que desde el banco nos da mucho en ataque, soltura, dinamismo y uno contra uno», destacó el bilbaíno, sin olvidarse de la «labor en el día a día» de otros baloncestistas «sin los que sería imposible ir ahora 8-2». «Diagne y Cruz ya han podido ayudar; y a Sergio le llegará el momento», comentó.

Vidorreta resaltó igualmente que esa profundidad de banquillo es clave para salvaguardar a una plantilla en la que «varios jugadores tienen un año más». «No podíamos sostener que Marce jugara 30 minutos como hizo el primer año. Igual que sucede con Gio, que ahora, con Fran y Moussa, su media estará por debajo de los 25 minutos. La prevención y el descanso son tan claves para nosotros como el entrenamiento», argumentó.

Como ya hiciera semanas atrás, el técnico no escondió que «en este momento» su mayor ocupación es «llegar bien a la Intercontinental», que califica como «una gran oportunidad de ganar un título un año más». Eso sí, dejó claro que «en el orden de prioridades» cronológico aparece antes «ser primeros o como mínimo segundos en la primera fase» de la BCL. Respecto a las demás competiciones, también habló abiertamente de «estar de nuevo en la Copa del Rey» e incluso «aspirar a quedar por delante del Barça y Madrid». «Los hechos dicen que es muy complicado, pero vamos a perseverar y luchar por ocupar la posición que por juego creo que nos merecemos», añadió.

«Arriesgamos en pretemporada, pero nos ha salido bien»

Además, el entrenador canarista descartó, «en absoluto» que el Canarias se le quede pequeño. «Al revés, tengo la sensación de que año tras año seguimos subiendo escalones. Hay pocos clubes en los que apenas hayamos estado dos entrenadores, quitando el año de Markovic y Katsikaris, a lo largo de 20 años. Es un privilegio. No tengo sensación de perder el tiempo ni estar de paso», concluyó.

La plantilla del Lenovo Tenerife fue la encargada de estrenar ayer el nuevo pabellón de Valle San Lorenzo. Lo hizo con una sesión en la que no estuvo presente Elgin Cook, de reposo por las molestias que arrastra en una rodilla. |

Compartir el artículo

stats