eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Lenovo Tenerife marca diferencias

En el ecuador de la fase de grupos de la BCL, los canaristas consiguen ante el Bnei la segunda mayor ventaja de puntos, 38 tantos, tras la disputa de 48 encuentros

Sasu Salin, máximo anotador del conjunto tinerfeño el miércoles, intenta salirse de la marca de Yair Kravits. BCL

La victoria del Lenovo Tenerife ante el Bnei Herzliya hebreo por 57-95, un total de 38 puntos de diferencia, supone la segunda mayor de las producidas en los 48 duelos disputados entre los equipos de los ocho grupos que componen la fase inicial de la Basketball Champions League (BCL), tras las tres primeras jornadas celebradas de la temporada 22/23. Se trata de un dato solo mejorado por el Riesen Ludwigsburg alemán en su encuentro de la primera jornada ante el Bakken Bears, al que venció por 99-58, una diferencia de 41 puntos.

Lo cierto es que el conjunto que dirige Txus Vidorreta se puso las botas ante los israelíes y mejoró notablemente sus números y se marca como objetivo hacer todo lo posible para alcanzar el liderato del Grupo H que comanda el Peristeri griego.

Precisamente, el equipo que en la segunda jornada le endosó su primera derrota tras meterle la friolera de 88 puntos (88-81), muy por encima de lo que habitualmente encaja por partido. Por ejemplo, en la Liga ACB, recibe una media de 70 puntos tras seis jornadas disputadas, la mejor defensa de los 18 equipos.

Cierto es que en en la BCL se llevan disputadas tres y se está a mitad de su resolución. Pero ya se va definiendo el camino a seguir en la segunda vuelta, y en la parte ofensiva, el Lenovo Tenerife es de los equipos más destacados. De hecho es el segundo mejor anotador de la competición al sumar 265 puntos, 88,3 por partido, solo superado por el Riesen Ludwigsburg, que lidera el Grupo E, y alcanza los 269 tantos en las tres partidos jugados (88,3 p.p.).

En la estadística en donde el Canarias sí se impone y es líder en la competición es en el apartado de tiros de campo, en donde ha logrado un 53,3% de eficacia, o lo que es lo mismo, ha convertido 97 de los 182 tiros intentados (97/182); también es el mejor en el apartado de los tiros de 3, en donde suma un 48,7% de acierto (37/76).

Es segundo en tiros de 2, con un acierto del 56,6% (60/106); cuarto en el apartado de asistencias empatado con el AEKde Atenas al sumar 60 (20 p.p.) tras las espectaculares 27 del miércoles; y tiene un total de 11,3 perdidas por partido, alejándose, y mucho, de los peores en la clasificación estadística que lidera el Dinamo de Sassari con 20 de media.

Al igual que en la ACB, el Lenovo mantiene en la BCLunos números que le hacen acreedor de ser uno de los equipos más respetados y peligrosos de la competición europea.

Compartir el artículo

stats