eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Txus Vidorreta: «Fuimos superiores y ganamos con merecimiento»

El técnico del Lenovo resalta que tras «mantenerse con vida» hasta el descanso, su equipo fue «sólido» en la segunda parte

Vidorreta, ayer en el Arena. | | E.D.

El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, se mostró contento por el triunfo de su equipo en el derbi canario ante el Gran Canaria –que además le permite a su equipo recuperar el liderato en la ACB de forma momentánea–, tras un choque en el que el rival «ha empezado mejor», pero al final el suyo fue el equipo superior y ganó «con merecimiento». «El Gran Canaria comenzó mejor que nosotros, con más intensidad y acierto. Nosotros arrancamos cometiendo los mismos errores del pasado, con pérdidas en primera línea que nos ha llevado a mover todo el banquillo. Solo hemos podido mantenernos vivos», afirmó.

No obstante, el técnico vasco resaltó: «En la segunda parte nos mostramos muy sólidos atrás y hemos podido reaccionar, sobre todo con el acierto de Huertas y la aportación fundamental de Diagné. Hemos sido superiores al final tanto atrás como en ataque, ganando con merecimiento».

Vidorreta resaltó también la buena situación en la que se encuentra el club lagunero en la competición doméstica: «Hemos ganado a cuatro equipos de playoff y hemos perdido de dos en el Palau. Parece que, pese a tener el calendario tan complicado, con viajes a Grecia para después visitar Barcelona y ahora Gran Canaria, parece que hemos podido hacer oposición a equipos de mayor agresividad». También elogió el buen rendimiento de su rival amarillo: «Ojalá podamos estar los dos en la Copa, pero la ACB es muy complicada. Hay que pensar que ambos equipos hemos empezado bien. Pero aún es pronto para pensarlo».

Mientras, Huertas se quitó méritos en la victoria canarista. «Hemos hecho un cambio, sobre todo a partir del primer cuarto, a nivel defensivo, igualando su intensidad defensiva. Mejoramos muchísimo a nivel táctico y en ataque; bajamos el número de pérdidas y no les dejamos correr. En la segunda parte hicimos un partido muy completo en los dos lados», señaló el paulista en Movistar justo al acabar el duelo.

Compartir el artículo

stats