eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

cb canarias

Salin no se cansa de meter

Con el 11/16 en triples en los partidos ante el Rytas y el Baskonia el finés acumula un 120/260 en los últimos siete meses

Sasu Salin lanza un triple durante el partido ante el Girona. | | E. COBOS (CBC)

Los duelos ante Rytas (6/8) y Baskonia (5/8) confirman la afinada puntería que luce en estos últimos meses Sasu Salin. Salvo contadas ocasiones, una garantía desde el 6,75. En no pocas ocasiones, factor diferencial. El ejemplo más reciente, en el Buesa Arena. 

Con su 1/6 en el Príncipe Felipe de Zaragoza el pasado 12 de marzo, Sasu Salin completaba una serie de tres partidos en ACB en los que solo fue capaz de acertar con uno de sus 13 intentos triples. Un borrón poco habitual en él y al que se añadió un 0/6 en lanzamientos de dos. Pero fue solo eso, una mala racha. Desde aquel momento las prestaciones del escolta finés desde más allá del 6,75 no solo volvieron a su estado natural, sino que encima están rondando los mejores parámetros de su carrera profesional. Siete meses, por ahora, en los que Salin no ha parado de meter.

Un 12/23 para recuperar

El primer paso al frente del dorsal 10 canarista llegó en Vilnius, ante el Rytas, firmando un sobresaliente 7/13 para ayudar en el triunfo canarista (63-84). La mejoría se confirmaría unos días después con motivo del duelo de Liga Endesa contra el Burgos en el Santiago Martín: 5/10 con 2/2 en el último cuarto.

Solo un partido a cero

En total, entre ACB (16), Ventanas FIBA (4), Eurobasket (7) y Basketball Champions League (7), han sido 34 los partidos jugados por Sasu Salin en estos últimos siete meses. Solo en uno de ellos –el primero del playoff de cuartos contra el Joventut– no logró ver aro desde el perímetro. En 10, sin embargo, ha convertido cinco o más triples. Dos de estos casos de prolijidad (Rytas y Baskonia) se produjeron entre el miércoles y el domingo pasados.

Idilio con la BCL

En este periodo los números de Salin en triples contemplan 120 aciertos sobre 260 intentos, lo que representa un 46,15% de efectividad y 3,53 canastas de tres convertidas por encuentro. Es en la BCL donde el nórdico parece estar más entonado. De hecho fue el jugador de la competición que más triples encestó en la 21/22, un total de 64. Con los seis frente al Rytas de la primera jornada de este curso llega a los 150 en la historia del torneo continental, consolidándose así en lo más alto de su ránking.

Por encima del 50%

En sus últimas siete comparecencias europeas, desde el citado 7/13 en Vilnius, sus números son todavía mejores: 32/61 (52,45%). En ACB se queda con un 54/122 (44,26%), en el Eurobasket firmó un 22/47 (46,8%), mientras que en las Ventanas se ha quedado en un 12/30 para un nada despreciable 40% de efectividad. Si se tienen en cuenta sus partidos con el Canarias de este curso 22/23, los guarismos de Salin rozan incluso el 60 por ciento, toda vez que sus 17 aciertos en 29 lanzamientos suponen una puntería del 58,62%.

Casi 2.000 minutos en un año

El notable acierto de Salin desde el 6,75 adquiere más mérito a tenor de su desgaste físico. El escolta ha afrontado 76 encuentros en el último año natural, desde el 9 de octubre de 2021. A prácticamente nada de acumular 2.000 minutos de juego en ese periodo. La cifra se desglosa en 36 partidos de ACB, 19 de BCL, dos de Copa del Rey, ocho de Ventanas FIBA, siete del Eurobasket y cuatro amistosos, tres con su selección y un cuarto con el Canarias. En este periodo Salin apenas ha tenido tiempo para el asueto. Por calendario -solo paró dos semanas en julio- y porque las lesiones le han respetado, hasta el punto de no perderse ni un solo encuentro por problemas físicos. Su único parón, en el que se ausentó de un par de amistosos en agosto, más que justificado: el nacimiento de su segundo hijo. El resto de todo este tiempo Salin lo sigue dedicando a meter y meter.


Apuntes en aurinegro


Abonos

Cierra con 3.216 fieles

El Lenovo Tenerife ha cerrado su campaña de abonos 22/23 con un total de 3.216 abonados, 503 de los cuales son nuevos, lo que supone un 16% del total de afiliados. Con respecto a las cifras del curso pasado, incluyendo los pases de empresas y colectivos hechos durante la segunda vuelta, renovaron el 97% de los abonados. El club agradece la implicación de los aficionados con su proyecto una temporada más.


Próxima cita

Se espera un aumento

Con 3.986 aficionados en las gradas en el duelo de la Copa Isola contra el Gran Canaria, y 4.183 seguidores que acudieron al encuentro del Girona, todo apunta a que con los últimos en abonarse y con la buena marcha del equipo de Txus Vidorreta, el Santiago Martín aumentará su afluencia este sábado (19:45) con motivo de la visita del Monbus Obradoiro.


Rival

El Obra, ‘generoso’

En el día de su victoria número 150 en ACB, el Monbus Obradoiro se dio un homenaje y logró igualar su tope histórico de asistencias en la competición. De los 428 encuentros del club gallego en Liga Endesa, únicamente en una ocasión, allá por la 2019-20, sumó una cantidad de asistencias tan elevada (26).


Barça

Martínez, lesionado

El FC Barcelona –rival del Canarias en la quinta jornada– informó ayer que Sergi Martínez será intervenido quirúrgicamente este jueves a causa de una tendinopatía rotuliana de la rodilla izquierda. Esto mantendrá al canterano culé alejado de las canchas durante varios meses. 


Excanarista

Gamble, al Herzliya

Como ya ocurriera cuando se marchó al Burgos, Julian Gamble volverá a cruzarse en el camino del Lenovo Tenerife. El pívot norteamericano, que durante dos meses perteneció a la disciplina del cuadro lagunero –cubrió la baja de Shermadini– se ha comprometido con el Bnei Herzliya. El conjunto israelí es rival de los isleños dentro del Grupo H de la Basketball Champions League. Jugarán en suelo hebreo el 2 de noviembre, y en el Santiago Martín el 29 de ese mismo mes.

Compartir el artículo

stats