El técnico del Lenovo Tenerife Txus Vidorreta aseguró ayer que la victoria en el primer encuentro de la fase de grupos de la BCL ante el Rytas Vilnius se cimentó en el trabajo defensivo y ofensivo desplegado en el primer y tercer cuartos por parte de sus jugadores, que pudieron mantener claras ventajas ante los lituanos a lo largo del encuentro para así sumar el primer triunfo de los tinerfeños en el Grupo H de la BCL. Reconoció, además, estar «contento» con la victoria y por los 15 puntos de diferencia finales a favor de los aurinegros que suponen un basket–average importante en un grupo que se prevé muy comprimido.

Sobre el desarrollo del choque, el vasco explicó que «hemos empezado muy bien» y el equipo «ha estado afinado en el primer cuarto y también en el tercero. En el primero empezamos a conseguir las primeras ventajas» y con ello «hemos obligado al rival a pedir un tiempo muerto muy pronto», recordó.

A pesar de ello, «tal vez por manejar grandes diferencias por el poco tiempo que llevábamos de partido, el equipo se ha relajado», momentos en los que «hemos regalado algunas pérdidas en la pintura que nos han quitado de las manos» y cruzando «el medio campo que les han permitido anotar fácil». Eso permitió al Rytas llegar al descanso con una desventaja de ocho puntos «que no dejaban resuelto el partido».

Tras la reacción visitante, «hemos estado a un muy alto nivel en defensa y ataque, por lo que el equipo ha empezado focus, que era alto fundamental», resaltó. Fueron momentos en el que el conjunto canarista abrió «una diferencia de 21 puntos, pero nos bloqueamos un poquito en ataque y perdimos el control del rebote yendo claramente arriba en el marcador. Ellos pudieron reducir la desventaja».

Sobre la última parte del duelo, Vidorreta apuntó que en «una situación en la que teníamos diferencias, pero no estábamos cómodos, surgió el desatascador, que es Sasu Salin» que metió «dos triples importantes que nos han permitido volver a las diferencias de entre los 13 y 15 puntos», suficientes como para sumar los primeros puntos en Europa.

En ese punto confesó estar «muy contento por esta primera victoria y por haber sumado una diferencia importante de cara al average, que en una competición corta siempre hay que tener presente», recalcó. Puso en valor el trabajo del equipo, que ha sufrido una transformación con el paso de los años, ya que al principio «éramos especialistas» en perder diferencias de 15 puntos que hacían peligrar el resultado del partido, y hoy en día las ventajas se bajan muy suavemente.

En otro orden de cosas, destacó la recuperación de Gio Shermadini, que «ha jugado 21,5 minutos» y que el técnico considera que ha estado bien, debido a que «nos ha dado 9 puntos nada más empezar»; así como la actuación de Moussa Diagne, hombre que ha ayudado al equipo.