50%DTO ANUAL BLACK FRIDAY eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vidorreta quiere ponerse 50-50

El técnico canarista se pone como propósito acabar el curso con el mismo número de victorias que de derrotas en su currículum

Vidorreta saluda a Aíto antes del partido del sábado. | | E. COBOS (ACB PHOTO)

La del sábado fue la victoria número 295 de Txus Vidorreta como entrenador de la ACB. No es un guarismo redondo. Pero quizá sí muy motivante para el preparador del Lenovo Tenerife. Por un lado porque se produjo contra el maestro Aíto García Reneses, y también porque el 2-0 con el que ha arrancado el cuadro lagunero disipa las dudas después de una pretemporada más atípica y limitada que nunca.

Sustentado en los resultados positivos de este inicio y en la trayectoria en el banquillo aurinegro, Vidorreta se pone ahora «un objetivo personal» para este curso: «Ya que estamos cerca de llegar a los 600 partidos y las 300 victorias, me gustaría acabar esta temporada con el 50 por ciento de triunfos». Un reto que el de Indautxu considera factible. «Creo que con este equipo lo podemos conseguir», expresó.

Con un global en su historial de 295 victorias y 299 derrotas, para alcanzar ese 50-50 que se propone Vidorreta, el Canarias debe sumar al menos 18 victorias más en lo que resta de fase regular. O lo que es lo mismo, conceder solo 14 derrotas. De esta manera, los aurinegros llegarían a un balance de 20-14, lo que es claro sinónimo de repetir presencia en el playoff por el título.

Hasta la fecha Vidorreta acumula 125 resultados positivos y solo 79 reveses con el Canarias, donde cumple su séptima campaña. «Que podamos estar sumando ahora tantas victorias en el Canarias se debe a la calidad de los jugadores», reconoció el sábado Txus, que también habló del «acierto cada año en la construcción de las plantillas».

Ese buen ojo suyo y del director deportivo Aniano Cabrera es lo que, según Vidorreta, «hace ganar» al Canarias «muchos más partidos que los que suelen lograr conjuntos de la clase media temporada tras temporada». «Llevamos ya muchos años estando fuertes y no hemos tenido uno solo con balance negativo», recordó el responsable del banco canarista. Su peor antecedente, el 17-17 de la 18/19.

Triunfos especiales contra Aíto

El sábado Vidorreta logró derrotar de nuevo a Aíto García Reneses. Un triunfo que, además de ser el primero del curso en el Santiago Martín, posee reminiscencias especiales, tal y como recordó el preparador bilbaíno. «Mi primera victoria en ACB la logré en el Olimpic contra el Joventut de Aíto», comentó el técnico canarista sobre un Joventut-Bilbao (76-84) disputado el 6 de octubre de 2004. Desde ahí, Vidorreta solo logró hincarle el diente a Aíto en uno de los 10 siguientes encuentros, todos ellos como técnico del Bilbao. Pero más recientemente la historia ha cambiado y con el del sábado el balance más actual es de 6-5 para Txus. De estos resultados positivos uno fue con el Alicante, tres con el Estudiantes y otros dos con el Canarias. «Contra él he perdido más veces de las que he ganado, pero muchas victorias han podido marcar un poco mis inicios, como la primera con el Canarias en mi entrada en el club», recordó Vidorreta sobre su estreno como aurinegro en un derbi ante el Gran Canaria que acabó 65-63.

Compartir el artículo

stats