eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cb Canarias |

Un inicio irregular no condiciona

El Lenovo Tenerife ha caído en tres ocasiones en la jornada inaugural de las cuatro últimas temporadas, pero se ha recuperado y siempre se ha metido en la Copa del Rey

Fitipaldo, superado por Bell-Haynes en el Breogán-Lenovo de la 21/22. | | ACB

Suelen caracterizarse los conjuntos de Txus Vidorreta por arrancar las temporadas con buenas prestaciones. Una tendencia más que palpable en la segunda etapa del técnico bilbaíno en el Lenovo Tenerife. Rendimiento muy notable que no suele ir de la mano con una puesta en escena del mismo calibre, hasta el punto de que, desde su regreso a la Isla tras su paso por el Valencia, el preparador de Indautxu ha visto como su equipo ha caído tres veces en el compromiso inaugural de las cuatro últimas campañas.

Tropiezo que, sin embargo, no condiciona éxitos posteriores. Así, el club tinerfeño siempre ha reaccionado más pronto que tarde y se ha metido en la Copa del Rey. Solo faltó una vez a la cita con el playoff. Este curso, tras una pretemporada más atípica que nunca, tener en cuenta esa manifiesta capacidad de reacción, posee valor especial.

Temporada 18/19.

Probablemente el arranque más complicado que ha tenido que afrontar el Lenovo desde su regreso a la ACB, toda vez que los aurinegros visitaron al Real Madrid. Acabaron cayendo los laguneros por 88-73 en un duelo que más que la derrota dejó como nota triste la grave lesión de rodilla de Tomasz Gielo, ya fuera de combate para el resto del curso. Los canaristas se sobrepondrían y ganarían tres partidos seguidos, y con un nuevo esprint al final de la primera vuelta (cuatro victorias consecutivas) entraron en la Copa del Rey como cabezas de serie (11-6).

Temporada 19/20.

El Bilbao Basket chafó el estreno canarista en la 19/20, con el agravante de que el tropiezo llegó para los de Vidorreta como local y ante un recién ascendido. Pero dicho golpe lo digirieron de maravilla los laguneros, que hasta el final de la primera vuelta solo cedieron ante rivales de pedigrí: Madrid, Baskonia, Barça, Joventut y Valencia. Otra vez balance de 11-6 y de nuevo cabezas de serie en el torneo copero.

Temporada 21/22.

El episodio más cercano de derrota en la fecha inaugural llegó hace justo un año, y con ciertos paralelismos respecto al tropiezo contra el Bilbao. Y es que los de Vidorreta cayeron en la pista del Río Breogán, otro recién ascendido, y además en un sonoro revolcón (92-73). Tampoco le afectó a los aurinegros ese feo. Más bien todo lo contrario, porque en la undécima jornada ya eran terceros con un balance de 8-3. Pese a un final de primera vuelta un tanto irregular, los del Santiago Martín volvieron a pasar el corte –como octavos– para repetir presencia en el torneo del KO.

Temporada 20/21.

Pero si le suele ir bien al Lenovo Tenerife en sus arranques pese a sufrir una derrota inicial, aún más rodadas le han ido las cosas cuando salda con victoria su primera comparecencia liguera. Así sucedió en el ejercicio 20/21, cuando el apurado triunfo contra el Zaragoza (91-86), y pese al batacazo que supuso la eliminación en cuartos de la Final a Ocho de la Champions, fue el preámbulo de seis resultados positivos más de forma consecutiva. Llegaron a estar los laguneros con un balance de 14-2 –segundos a un solo triunfo del Real Madrid– y aunque cedieron en los dos últimos encuentros de la primera vuelta, les dio para entrar en la Copa como terceros.

Ahora, en vísperas a la visita al Nou Congost para medirse al Manresa, en una situación un tanto atípica, y quizá más comprometida que en otras ocasiones, en el vestuario del CB Canarias saben que un posible tropiezo inicial no debe ser sinónimo de preocupación.

Compartir el artículo

stats