Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | CB Canarias

Primera prueba con todas las piezas del puzle aurinegro

El Lenovo Tenerife, a solo una semana del inicio liguero, se mide hoy de nuevo al Gran Canaria l> Podría debutar Jaime Fernández

Primera prueba con todas las piezas del puzle aurinegro | CBC

Más que una simple prueba a solo una semana para el inicio liguero. Pese a que únicamente se trata de un amistoso y es solo su segundo encuentro en este verano, el Lenovo Tenerife afronta esta tarde (18:30 horas, Gran Canaria Arena) algo más que un duelo de pretemporada. Y es que la reedición del choque contra el Gran Canaria vivido ya el pasado sábado en el Santiago Martín (90-92 para los claretianos) puede suponer para Txus Vidorreta la primera ocasión de disponer de todas sus fichas para este curso 22/23. Primer experimento de verdad y con grandes tintes de seriedad, ya que el técnico vasco apenas dispondrá de unos días más –debuta el jueves 29 en Manresa– para poder corregir todas aquellas deficiencias que pueda ver en los suyos. Más aún si se atiende al discurso del bilbaíno, cuya intención es que la escuadra canarista arranque, como suele ser habitual en sus equipos, con una inercia positiva.

Respecto a la Copa Isola de hace cinco días Vidorreta debería ganar varias piezas de suma importancia. Son los casos de Marce Huertas y Sasu Salin –empezaron a entrenarse con el plantel lagunero el lunes–, así como la de Jaime Fernández, que ayer se ejercitó por primera vez en el Santiago Martín. Fran Guerra, que el sábado fue reservado por una sobrecarga muscular, también podría sumarse a los disponibles. El cinco contra cinco oficial igualmente debe servir para que los otros nuevos, sobre todo aquellos llamados a tener un rol principal –como Abromaitis y Cook–, ganen enteros en lo que a automatismos y compenetración con el resto se refiere.

Primera prueba con todas las piezas del puzle aurinegro

En parecidas circunstancias se mueve también el Gran Canaria, más rodado en número de amistosos –el de hoy será su sexto duelo estival– pero al que también le han ido llegando a cuentagotas sus internacionales. Así, esta tarde Jaka Lakovic tendrá a su disposición a Vitor Benite, aunque la participación de los europeos Olek Balcerowski, AJ Slaughter y Andrew Albicy es más dudosa, toda vez que los claretianos tendrán un día más de margen hasta su inicio liguero: reciben el viernes 30 al Barça.

En la que será presentación oficial del Granca, el Lenovo Tenerife está obligado a incidir en la mejora de ciertos aspectos concretos que se apreciaron en el choque de Los Majuelos. El primero de ellos, una cierta irregularidad que le llevó a encajar varios parciales, el último de ellos un 4-14 que hizo estéril el 79-71 a tres minutos del final. A estos altibajos unió el Canarias una cierta dificultad en la primera parte para tratar de hacer daño desde el perímetro (2/5 en triples), aunque tras el descanso recuperó sus señas de identidad con un 9/12. Con la presencia añadida de, al menos, Salin la amenaza será superior. Tampoco anduvo nada fino el club lagunero en la distribución del balón, con solo 12 asistencias repartidas, una cifra muy inferior a sus registros habituales.

Primera prueba con todas las piezas del puzle aurinegro

Fernández, ambicioso

El de esta tarde puede suponer el estreno con la camiseta del Lenovo de Jaime Fernández, que llegó a la Isla el martes por la noche. «Estoy con muchas ganas de empezar en esta nueva etapa; Tenerife es un sitio ideal para mí», expresó ayer el madrileño sobre «un sitio bonito donde jugar». «He estado preguntando y sé que hay buena afición, me han hablado maravillas de ella. Sé que todo el mundo te apoya y te trata genial», añadió el reciente campeón del Eurobasket sobre el entorno del club aurinegro.

Ya en lo que a objetivos se refiere, Fernández se muestra tremendamente ambicioso. «Estoy en un club competitivo, con un gran equipo, y un proyecto muy sólido desde años atrás», dijo al respecto, para no esconder que su propósito es «competir contra todos». «No debemos límites, y a partir de ahí tratar de luchar por títulos», añadió. Además, Jaime considera que su adaptación al Lenovo Tenerife será rápida y sencilla toda vez que en el plantel canarista ya hay viejos conocidos. «Estuve con Txus bastantes años en el Estudiantes. Es un entrenador espectacular; sin duda uno de los mejores de la ACB», expresó sobre el reencuentro con el que será su técnico. «Es un orgullo estar con Marce, aunque también he compartido vestuario con Tim, Sasu, Shermadini...», concluyó.

Compartir el artículo

stats