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El Lenovo eleva su presupuesto un 14%

El CB Canarias contará con 8,2 millones y prevé un beneficio de unos 500.000 euros

El Lenovo Tenerife espera tener más de 3.000 abonados y contar con una media de 4.500 espectadores por partido. CBC

El Lenovo Tenerife tendrá para la temporada 2022/23 un presupuesto de 8,2 millones de euros, lo que supone un incremento de un 14% con respecto a los números del anterior ejercicio, previendo, además, que al final de este curso que comienza sumará en torno a 500.000 euros de beneficio, según las primeras estimaciones del propio club.

En este caso, el hecho de que el conjunto canarista se haya proclamado campeón de la Basketball Champions League (BCL) ha supuesto el ingreso de un premio de un millón de euros, lo que le ha llevado al equilibrio de las cuentas después de un periodo de incertidumbre provocado por la pandemia.

La consecución de este millón de euros no estaba previsto en toda su extensión, con lo que el título europeo se convirtió en sinónimo de mejorar las cuentas después de varios años de dificultades principalmente económicas, adelantó este miércoles la web Palco23.

En este sentido, la información la dio el propio presidente del Lenovo Tenerife, Félix Hernández, quien explicó en declaraciones a la propia web que «las cuentas se están auditando ahora mismo, pero esperamos terminar en equilibrio, ya que el premio de la BCL compensa parcialmente lo que dejamos de ingresar por público».

Aclaró, no obstante, que el club ha optado por repetir el presupuesto, pero la diferencia, en este caso, pasará por aumentar los ingresos por taquilla y abonos», dijo.

Por otra parte, desgranó detalles sobre el presupuesto de ingresos y gastos sobre los 8,2 millones contemplados que cubren las necesidades de la primera plantilla, la propia estructura del club, las escuelas, la Fundación y los viajes que pueden realizar a lo largo de la próxima temporada.

De estos 8,2 millones, 5 de ellos (el 62% del total) son los previstos para cubrir las exigencias y necesidades del primer equipo, entre las que se incluyen, entre otras variables, el pago de las nóminas de los jugadores, entrenadores y desplazamientos en las competiciones en las que estará inmerso, la Intercontinental, la Liga ACB y la BCL.

Dentro la previsión económica, el club estima que en esta temporada que se inicia los ingresos por taquilla y abonos se elevarán al 23,5%, siete puntos porcentuales con respecto a los recibido por este concepto en la temporada anterior.

En este caso, el Canarias se sitúa en el objetivo de alcanzar la cifra de 3.500 abonados después de la potente campaña de captación que está desarrollando, así como fijar la fidelidad del público en cada partido y llevar 4.500 espectadores a las gradas del Santiago Martín. «Números de antes de la pandemia», ha llegado a declarar el propio Félix Hernández en anteriores ocasiones.

Otro de los detalles significativos del presupuesto para la temporada 2022/23 es que las administraciones públicas suponen el 17% de los ingresos previstos, el mismo porcentaje que en el ejercicio anterior.

El resto de ingresos viene derivados de los patrocinadores privados, de los que tiene uno principal, seis en la modalidad de copatrocinadores y 116 empresas locales con las que el área económica y marketing ha llegado a acuerdos, entre otras vías más.

El presidente destacó en otro medio de comunicación, no obstante, que se trata de números generales, aunque no serán exáctos hasta que terminen de fiscalizar las cuentas.

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