eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lenovo Tenerife | Eurobasket 2022

Shermadini y Sasu Salin, los canaristas fuera de España en el campeonato continental

El pivot georgiano del Canarias Shermadini tira a canasta. | | CARSTEN W. LAURITSEN

El aficionado y la aficionada del Lenovo Tenerife tendrá un ojo en lo que haga Jaime Fernández con España en el Eurobasket 2022 y otro en las actuaciones de dos aurinegros, el pivot georgiano Shermadini y Sasu Salin con Finlandia. El primero jugará contra el combinado español al ser emparejado en el mismo grupo en la fase inicial del torneo.

La cita servirá también para ver a viejos conocidos. Jugadores que pasaron por el club canarista, consiguiendo títulos como la Basketball Champions League y que ahora siguen sus carreras en Liga Endesa o en el extranjero, siendo protagonistas incluso de la Euroliga. Sebas Saiz con España, militó en el Canarias en el 2018; Sulejmanovic con Montenegro jugó en la isla en 2020-2022 y Dino Radončić, que jugará con la misma selección, vistió de aurinegro en 2020; Grigonis defenderá a Lituania y fue canarista en el transcurso del curso 16-17; Mike Tobey a favor de Eslovenia con protagonismo en Lenovo Tenerife entre 2018-2020; el polaco Mateusz Ponitka en la 17-18 y dos casos que están a la espera que confirmen las convocatorias de sus selecciones. Mc Fadden con Georgia y Rosco Allen con Hungría.

En esta lista de canaristas y excanaristas en Europeos está también como entrenador, el actual técnico del CB Canarias, Txus Vidorreta, que fue ayudante de Sergio Scariolo . En esta ocasión verá el campeonato desde casa ya que se encuentra en el inicio de la pretemporada de un equipo que tiene como primer objetivo ganar la Intercontinental.

Compartir el artículo

stats