Acuerdo temporal para que ganen las dos partes. Nico Richotti ayudará al Lenovo Tenerife durante la pretemporada canarista que arrancará este próximo lunes. Jugador aurinegro entre 2010 y 2019, Nico, que ya ha sido sometido al pertinente reconocimiento médico en Hospiten Rambla, reforzará el trabajo diario del primer equipo, ante la ausencia de los internacionales canaristas, que se encuentran con sus respectivas selecciones.

“Estoy contento de poder incorporarme a la pretemporada, a falta de definir qué voy a hacer con mi carrera profesional”, asegura Richotti, que este pasado curso militó en el Njarðvík islandés. “Con la situación del Canarias hoy en día, que tiene muchísimos jugadores en las ventanas con sus selecciones, nos hacemos este favor mutuo, que a mí me viene muy bien porque me permite seguir entrenando y al mismo tiempo a ellos completar los entrenamientos”, agrega.

“Y, sobre todo, me dará tiempo para tomar una decisión con respecto a mi carrera”, concluyó Nico. La presencia del exterior de Bahía Blanca, que en octubre cumplirá 36 años, supondrá un añadido de calidad en unas posiciones, la de uno y la de dos, en las que el cuadro de Txus Vidorreta ha quedado especialmente mermado a causa de los compromisos de varios internacionales. Son los casos de Marce Huertas, Bruno Fitipaldo, Jaime Fernández y Sasu Salin.