eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | CB Canarias

La lesión de Llull sitúa a Jaime más cerca del Eurobasket

El canarista gana enteros para estar en la lista final de Scariolo, que con la baja del madridista ve mermada su rotación de ‘pequeños’

La lesión de Llull sitúa a Jaime más cerca del Eurobasket | CBC

Las puertas del Eurobasket se abren para Jaime Fernández. Si el jugador canarista ya estaba opositando seriamente –tanto por sus actuaciones en los partidos como al superar las primeras cribas– para estar en la lista final de los 12 jugadores que se llevará Sergio Scariolo a la cita del próximo mes de septiembre, ahora la baja por lesión de Sergio Llull le da todavía más opciones al flamante fichaje aurinegro. Ayer la Federación Española (FEB) anunció que el base del Real Madrid tuvo que abandonar la concentración de la selección por una lesión muscular producida durante la victoria del día anterior ante Islandia

«La lesión del jugador menorquín no reviste gravedad, pero le impedirá formar parte del equipo que volará el próximo día 30 de agosto a Tiblisi (Georgia)», informó la FEB. Llull jugó el miércoles 2:44 minutos en el triunfo ante Islandia (87-57), que daba inicio a la segunda fase de clasificación para el Mundial 2023. En el tiempo en cancha, el jugador sufrió unas molestias que finalmente le han alejado del Europeo que dará comienzo el 1 de septiembre.

La lesión de Llull sitúa a Jaime más cerca del Eurobasket

«Triste porque no podré disputar este Eurobasket con La Familia por una lesión muscular. Pero contento de haber compartido estas semanas con este sensacional grupo. ¡Mucha suerte chicos!», escribió el de Mahón en su perfil oficial de Twitter. De este modo, el combinado nacional pierde a uno de los cuatro integrantes actuales del equipo que se alzó campeón del mundo en 2019 que quedaban en la lista junto a Juancho y Willy Hernangómez y Rudy Fernández, además de Quino Colom, descartado el martes.

Así, el seleccionador Sergio Scariolo pierde a uno de sus jugadores de peso y experiencia y tendrá ya únicamente un descarte por hacer para elegir los 12 definitivos para competir en el Eurobasket. Entre los que pueden ocupar las posiciones de uno y dos, el preparador italiano cuenta con Jaime Fernández, además de Lorenzo Brown, Darío Brizuela y Juan Núñez, por lo que no parece probable que el descarte que resta se produzca en estos puestos. El también canarista Fran Guerra es otro de los que pelea por pasar el corte final y estrenarse en una gran cita continental.

Se amplía el plazo para renovar el abono

El Lenovo Tenerife ha ampliado el plazo para la renovación de los abonos, de manera que la fecha tope prevista inicialmente para el 31 de agosto se prorroga hasta el viernes 9 de septiembre, a las 14:00 horas; ante la creciente demanda de peticiones de los últimos días y como deferencia a la fidelidad de sus abonados del curso pasado. Además, el club canarista ampliará a partir de la semana que viene los horarios de atención al público en la sede del Santiago Martín. Así, aparte de tener operativas sus oficinas de lunes a viernes (10 a 14 horas); también tramitará abonos de manera presencial martes, miércoles y jueves, de 17 a 20.

Compartir el artículo

stats