Ya está todo preparado para que el Lenovo Tenerife pase del descanso a la actividad con vistas a la temporada 2022/2023. El club confirmó ayer la participación del equipo en tres partidos amistosos con los que Txus Vidorreta podrá potenciar la puesta a punto.

El primer test llegará el sábado 17 de septiembre, con el Gran Canaria como rival. El ensayo se desarrollará en el pabellón Santiago Martín, a partir de las 18:45 horas, y tendrá en juego la Copa Isola.

El derbi entre los dos equipos canarios de la Liga Endesa se repetirá cinco días más tarde, pero esta vez en el Gran Canaria Arena (18:30). Los dos partidos se celebrarán con público en las gradas.

Para terminar de preparar el inicio de la competición, el Lenovo viajará a Madrid para medirse con otro rival de ACB, el Fuenlabrada, con motivo del Torneo Ciudad de Getafe. El escenario será el pabellón Juan de la Cierva y la cita, el 25 de septiembre a las 11:00 horas.

Lo siguiente para el Canarias será con puntos en juego, el arranque liguero frente al Manresa en al Nou Congost, el 29 de septiembre.

La pretemporada comenzará el lunes 29 de agosto con los primeros entrenamientos en el pabellón Santiago Martín. Están citados todos los jugadores, menos los convocados en esas fechas para jugar con sus selecciones nacionales. En los días previos, la plantilla pasará los estudios médicos en las instalaciones del Hospital Universitario Hospiten Rambla.

Vidorreta, en Frankfurt

Entretanto, Txus Vidorreta viajó a Alemania para participar en una convivencia de entrenadores y árbitros que intervendrán en la próxima edición de la Basketball Champions League, competición en la que, precisamente, el Lenovo Tenerife es uno de los referentes. De hecho, el Canarias cuenta con dos títulos continentales.

Guerra y Fernández

La selección española, con los aurinegros Fran Guerra y Jaime Fernández entre los convocados, se enfrenta hoy a Lituania en Vilnius (17:30), para pulir detalles de cara al Eurobasket de septiembre. Se trata del segundo amistoso que juegan estas dos selecciones esta semana, después del que se celebró el martes en Gran Canaria (77-82).