El hijo pródigo, el primero en regresar a casa. A falta de diez días para el inicio de la pretemporada –el 24 arrancarán los reconocimientos médicos–, el Lenovo Tenerife ya tiene por la isla a una de sus piezas, Tim Abromaitis. Tras un periplo de tres años (uno en el Zenit y dos en el Unicaja) el ala pívot norteamericano vuelve a la disciplina aurinegra, donde ya militara durante cuatro cursos. A sus 32 años y 2,03 metros el estadounidense está llamado a cubrir el hueco que deja, como cuatro titular, Kyle Wiltjer.

«Estoy muy contento de volver a jugar aquí, y tengo muchas ganas de entrenar y disputar partidos», comentó ayer Abromaitis tras aterrizar en el aeropuerto Tenerife Sur tras haber volado primero desde Conneticut hasta Nueva York. «Todos saben como juego y voy a intentar hacer lo máximo por el equipo, dar mi parte y tratar de competir en todos los partidos», añadió igualmente Tim, que no ocupará plaza de extracomunitario. En su regreso, el interior cree que el CB Canarias «ha realizado un gran esfuerzo, como siempre, para configurar un buen equipo que sea capaz de estar en una buena situación». Eso sí, el norteamericano dejó claro que estas sensaciones positivas no se ratificarán «hasta que empiecen los partidos».

En su anterior etapa como canarista Abromaitis ya ganó un título de la Basketball Champions League (16/17), un subcampeonato de la misma competición (18/19) y una Copa Intercontinental (2017). Tim continúa siendo el jugador del cuadro lagunero con más partidos en el primer certamen de clubes de FIBA Europa (55), el máximo reboteador (281) y el tercer máximo anotador histórico de los insulares en el torneo europeo (555 puntos). A eso hay que añadirle un total de 133 encuentros de aurinegro en la Liga Endesa, incluyendo dos clasificaciones para el playoff por el título y tres para la Copa del Rey, con dos presencias en semifinales. Este pasado curso, en las filas del Unicaja, promedió –en algo más de 22 minutos por duelo– 8,8 puntos, 4,5 rebotes, 0,9 asistencias y una recuperación para 11,4 de valoración.