Inicio con acento catalán. El Lenovo Tenerife ya conoce su hoja de ruta en la que será su décima participación consecutiva en la Liga Endesa, un camino con marcado por sus duelos ante rivales catalanes en sus primeros pasos. La visita al BAXI Manresa en la primera jornada, y el duelo en el Santiago Martín contra el recién ascendido Basquet Girona serán los dos choques del arranque canarista.

Sin tener que afrontar –como en los dos cursos precedentes– su participación en la Supercopa Endesa, la puesta en escena oficial de los de Txus Vidorreta seguirá siendo de gran exigencia. No tanto por la entidad de los rivales, pero sí por las necesidades del calendario, que depara que el cuadro lagunero juegue dos duelos –con un viaje desde tierras catalanas de por medio– en menos de 48 horas.

La siguiente fecha reseñable del calendario de la Liga Endesa 22/23 llegará para los canaristas en la quinta jornada, cuando a los aurinegros les tocará visitar el Palau para medirse al Barça. Será el 23 de octubre, mientras que seis días después se producirá otro de los platos fuertes, el derbi contra el Gran Canaria, en primer lugar en suelo amarillo. El Lenovo ejercerá de anfitrión contra los claretianos el 26 de marzo.

La visita del Real Madrid al recinto de Los Majuelos queda fijada para el domingo 18 de diciembre, mientras que el Barça pasará por la Isla, ya en la segunda vuelta, el 2 de abril. El cierre de la fase regular para los aurinegros se producirá el 20 y 21 de mayo, en el Santiago Martín, contra el Casademont Zaragoza. El jugar más o menos partidos en la Champions y la disputa de la Copa Intercontinental podrían alterar el orden o hacer cambiar de fecha a alguno de estos encuentros.