Arranque aurinegro catalán. El Lenovo Tenerife ya conoce su hoja de ruta en la que será su décima participación consecutiva en la Liga Endesa, un camino con marcado acento catalán en sus primeros pasos, toda vez que BAXI Manresa y Basquet Girona serán sus primeros rivales oficiales dentro del ejercicio 22/23.

El cuadro de Txus Vidorreta se estrena el jueves 29 de septiembre en el Nou Congost, donde se medirá a uno de sus rivales más directos la pasada temporada, el BAXI Manresa. Los del Bages fueron adversarios aurinegros por la zona de playoff liguero, protagonizando también ambos la final de la Basketball Champions League. El duelo del debut está fijado para las 20:30 horas.

Apenas dos días después, el Lenovo Tenerife protagonizará la puesta de largo ante su afición en el Santiago Martín. Lo hará recibiendo al Basquet Girona, recién ascendido. El gran aliciente será ver en la Isla al técnico Aíto García Reneses y al veterano Marc Gasol. El choque se jugará el sábado 1 de octubre a las 19:45.

En sus siguientes partidos el Lenovo visitará al Cazoo Baskonia (9 de octubre, 17:30) y recibirá al Obradoiro (15 de octubre, 19:45). En la quinta jornada el equipo canarista visitará el Palau para vérselas contra el Barça el domingo 23 (11:30), mientras que el sábado 29 (19:45) será el turno del derbi canario contra el Gran Canaria, a jugar en suelo amarillo. El Lenovo ejercerá de anfitrión contra los claretianos el 26 de marzo a las 12:00.

La visita del Real Madrid al recinto de Los Majuelos queda fijada para el domingo 18 de diciembre a las 12:00 horas, mientras que el Barça pasará por la Isla, ya en la segunda vuelta, el 2 de abril (12:00). El cierre de la fase regular para los aurinegros se producirá el 20 y 21 de mayo, en el Santiago Martín, contra el Casademont Zaragoza.