El Lenovo Tenerife ha cerrado el fichaje de Konstantin, Kostas, Kostadinov para las próximas cinco temporadas. El nuevo jugador canarista, un ala-pívot de 19 años y 2,04, llega procedente del Palmer Alma Mediterránea Palma (Bahía San Agustín).

Una vez confirmado su fichaje por el conjunto aurinegro, Kostadinov jugará cedido la próxima temporada en el Palencia Basket de LEB Oro.

Nacido en Burgas (Bulgaria), se trata de un jugador con la condición de formado localmente, una vez que ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid en edad infantil. Allí jugó también en las categorías cadete y júnior, hasta que la campaña pasada, en su primer año sénior, militara en la LEB Oro, con el citado conjunto balear.

Fue de la mano de José Pepe Laso, padre del técnico Pablo Laso que acabó abruptamente su ciclo en el Real Madrid. En Palma pagó la mala dinámica en la que entró el equipo desde el principio de la temporada y no lució como de él se esperaba.

Internacional búlgaro con todas las divisiones menores de su país, Kostas ha jugado con la selección absoluta las ventanas clasificatorias para el Mundial, así como el Eurobasket B Sub-20, torneo celebrado recientemente en Georgia y en el que ha promediado 16,5 puntos, 8 rebotes y 1,2 asistencias por partido.

En las temporadas 19/20 y 20/21 alternó el júnior madridista con el filial de Liga EBA; y el curso pasado, en el Bahía San Agustín, promedió 9,8 puntos y 4,1 rebotes en los 21,8 minutos de media de los que dispuso.

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Lenovo Tenerife, «Kostas es un jugador con una gran proyección y talento, y va cedido a un equipo donde podrá disfrutar de minutos para adquirir experiencia para que en un futuro pueda formar parte de nuestra plantilla».